Lente Mundial

Atacante y otras tres personas murieron en tiroteo en base naval de EE.UU.

(Miami) El atacante y otras tres personas murieron este viernes en un tiroteo en una base naval en el noroeste…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Atacante y otras tres personas murieron en tiroteo en base naval de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Miami) El atacante y otras tres personas murieron este viernes en un tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida. Autoridades estadounidenses describieron el episodio “como el escenario de una película”.

“En este momento tenemos cuatro muertos”, dijo en una conferencia de prensa el comisario del condado de Escambia, David Morgan.

Ocho personas fueron enviadas al hospital. Cuatro de ellas murieron, incluyendo el atacante. Otras tres personas fueron tratadas en el lugar.

El ataque ocurrió hacia 6:30 a.m. locales en la Estación Aérea Naval (NAS) de la ciudad playera de Pensacola, de unos 53.000 habitantes.

“Caminar por la escena del crimen fue como estar en el escenario de una película”, describió el comisario. “Uno no espera que esto pase en casa (…), pero ocurrió”, dijeron las autoridades.

OBSERVE MÁS: Estados Unidos enfrenta un nuevo tiroteo: varios heridos en un colegio cerca de Los Ángeles

El atacante fue controlado por dos oficiales de la comisaría de Escambia, a la que pertenece Pensacola. Resultaron heridos aunque se espera que se recuperen.

La base naval permanece bloqueada y la investigación está en curso. “Es un día trágico para la ciudad de Pensacola”, dijo el alcalde Grover Robinson.

Esto ocurre un día después de que dos personas murieran en la base de Pearl Harbour, en Hawái, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza.

Las dos personas fallecidas eran empleados civiles del Departamento de Defensa.

El jueves también ocurrió un tiroteo en el sur de Florida, en Miramar, al norte de Miami, en otra escena digna de Hollywood.

Dos ladrones de una joyería se dieron a la fuga al caer la tarde y protagonizaron una persecución que terminó en la muerte de cuatro personas en plena vía, entre ellas un conductor de correos que había sido secuestrado por ellos y un transeúnte.

OBSERVE MÁS: Dos muertos en tiroteo en base de Pearl Harbor