Salud

¡Atención! La CCSS contratará personal de salud para Ceaco

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este lunes que está recibiendo hojas de vida en vista de que…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
¡Atención! La CCSS contratará personal de salud para Ceaco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este lunes que está recibiendo hojas de vida en vista de que contratará más personal temporal para el Ceaco, el hospital especializado en atender pacientes con COVID-19.

Se trata de profesionales en áreas como enfermería, terapia respiratorio y técnicos en patología, entre otras, indicó este lunes más temprano Mario Ruiz, gerente médico de la institución.

Las personas interesadas pueden acceder al sitio de admisión y empleo: https://rrhh.ccss.sa.cr/SIAE/

La duración de las plazas no es homogénea, ya que dependerá de cada área, indicó la entidad ante una consulta de este medio.

Ruiz mencionó que el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco) ha internado a más de 70 pacientes durante la pandemia, manteniendo a la fecha un total de 30 personas que requieren de un cuidado intermedio.

El gerente anunció que el Ceaco contratará a más personal como enfermeras, terapeutas respiratorios y técnicos de patología. «Según la ocupación de camas en el Ceaco, así va a ser el personal. Se estableció una fórmula, hoy ya iniciaríamos la contratación de más personal», detalló Ruiz.

Durante la tarde de este lunes se están realizando traslados al Ceaco: un paciente desde Ciudad Neily y dos más desde el Hospital San Juan de Dios. El número de ingresados en el Ceaco aumentará una vez que el paciente se encuentre internado e inscrito.

Los hospitales principales de la CCSS mantienen un total de 40 pacientes internados, scuatro de ellos en unidad de cuidados intensivos (UCI).

OBSERVE MÁS: Aíslan a 64 funcionarios del Calderón Guardia por coronavirus; 19 están contagiados