Deportes

Atleta Andrea Vargas partirá el lunes a EE.UU., donde se preparará para Juegos Olímpicos

El próximo lunes, la atleta nacional Andrea Vargas partirá a Estados Unidos. En ese país, la deportista realizará su preparación…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Atleta Andrea Vargas partirá el lunes a EE.UU., donde se preparará para Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo lunes, la atleta nacional Andrea Vargas partirá a Estados Unidos. En ese país, la deportista realizará su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Junto a su familia, vivirá en la ciudad de Oregon.

Sin embargo enfrenta un nuevo reto: la lejanía de su mamá y entrenadora Dixiana Mena, quien se quedará en Costa Rica. Vargas comentó al Comité Olímpico Nacional (CON), que espera poder tener recursos para que Mena viaje a Oregon.

Además su esposo, David Jiménez, le apoyará grabando los entrenamientos para posteriores correcciones. Igualmente el CON le dará apoyo con equipo de nutrición y preparación física.

La atleta mencionó que tiene en mente ciertas competencias en Estados Unidos, pero aún está a la espera del calendario del ciclo olímpico para el otro año, antes de las Olimpiadas.

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas a su llegada al país: las rivales fueron durísimas

El pasado domingo, Vargas alcanzó la final de los 100 metros con vallas, en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha. Finalizó entre los primeros cinco lugares, detrás de potencias en velocidad como Estados Unidos y Jamaica.

Dixiana Mena destacó que para la temporada que viene, su hija debe mejorar muchísimo la fase de reacción y llegada a la primera valla.

Igualmente la entrenadora señaló que a partir de la quinta valla (fase intermedia) también hay detalles por trabajar.

Andrea Vargas regresó al país la noche de este martes. No participará en la Liga Diamante, que se realiza en Europa.

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas no estará en la Liga Diamante