Deportes

Atleta tico Juan Diego Castro es quinto del mundo en Sub-23

El costarricense Juan Diego Castro Villalobos pasó a ocupar este sábado el puesto número cinco del ranquin de los mejores…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Atleta tico Juan Diego Castro es quinto del mundo en Sub-23
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El costarricense Juan Diego Castro Villalobos pasó a ocupar este sábado el puesto número cinco del ranquin de los mejores atletas Sub-23 del mundo y es 13 a nivel mayor en los 1000 metros bajo techo.

Esto luego de que el viernes conquistó esa distancia en una prueba realizada Arkansas, Estados Unidos, en la que impuso un nuevo récord nacional y centroamericano, según explicó su periodista Rafael Castro González.

Juan Diego, quien corre para la Universidad de Oklahoma State, paró el reloj en 2:24:05. Fue seguido por Jacob Brown, de Tulsa, con un tiempo de 2:24:62, mientras que el podio lo completó Garret Calhoun, de Oklahoma State, con 2:26:38.

Isaiah Priddley, también de Oklahoma State, fue cuarto, con 2:26:41.

Castro participa en el torneo denominado Arkansas Invitacional, el cual se efectúa en la pista de los Razorbacks.

“Un jovencito de San José con solo 18 años, que ha roto todos los récords de lo que ha competido, que ya fue cuarto en un Mundial en Kenia aparece hoy en el Top 5 de las mejores marcas del año para Sub-23 del mundo de los 1000 metros indoor después de ganar esa prueba ayer en Arkansas corriendo para su equipo de Oklahoma State University”, indicó Rafael Castro.

“Juan Diego apenas inicia la temporada, una que presagia grandes cosas para él y para Costa Rica. Es un atleta de clase mundial ‘Made in Costa Rica’, formado en la pista azul de La Sabana con entrenadores ticos”, agregó el comunicador.

Temas: