Lente Mundial

Auditoría externa critica falta de intervención y decisiones “problemáticas” de Facebook sobre derechos civiles

(San Francisco, Estados Unidos) Facebook tomó decisiones “problemáticas y dolorosas” sobre derechos civiles a pesar de haber progresado en esta…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Auditoría externa critica falta de intervención y decisiones “problemáticas” de Facebook sobre derechos civiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(San Francisco, Estados Unidos) Facebook tomó decisiones “problemáticas y dolorosas” sobre derechos civiles a pesar de haber progresado en esta materia, concluyó una auditoría independiente contratada por la red social publicada el miércoles.

Los auditores se mostraron particularmente alarmados por la gestión de publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que Facebook no intervino y que, sostienen, podían desalentar el voto o incitar a la violencia hacia ciudadanos que se manifiestan contra el racismo.

También sostienen haber informado “rigurosamente” a Facebook de su desacuerdo con estas decisiones que, en su opinión, van en contra de las políticas de la red social.

“Si estas decisiones se tomaron finalmente al más alto nivel, creemos que (Facebook) no buscó recoger la experiencia de especialistas en derechos civiles y aplicarla como debía haber hecho”, dicen.

La red social dio “una serie de pasos positivos y consecuentes”, agrega el informe en sus conclusiones, un trabajo encargado hace dos años por Facebook.

“Pero en este momento de la historia, a los auditores les preocupa que esos avances puedan verse opacados por las problemáticas y dolorosas decisiones que Facebook ha tomado, que representan importantes retrocesos para los derechos civiles”.

OBSERVE MÁS: Bajo presión, Facebook endurece su política de moderación de contenidos