Visión País

Aumentan a 41 los casos confirmados por COVID-19 en territorio costarricense

Esta tarde, el Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos confirmados de COVID-19 en Costa Rica; e informó que hay…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aumentan a 41 los casos confirmados por COVID-19 en territorio costarricense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta tarde, el Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos confirmados de COVID-19 en Costa Rica; e informó que hay cuatro pacientes hospitalizados, de los cuales tres están en cuidados intensivos.

De acuerdo con los datos suministrados ya se suman 41 pacientes confirmados de coronavirus y otros 615 fueron descartados. Entre los positivos hay 20 mujeres y 21 hombres, de los cuales 35 son costarricenses y seis extranjeros.

Ya son 17 los cantones con casos confirmados, en cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Por edad se presentan 32 adultos, cinco adultos mayores y cuatro menores.

OBSERVE MÁS: Desde hoy, Costa Rica se encuentra en estado de emergencia por el COVID-19

Así mismo, se declaró estado de Emergencia Nacional, impedimento a la llegada de extranjeros y suspensión de lecciones en todos los centros educativos del país. A partir de mañana y hasta el 13 de abril, cuando se realizará el reingreso a clases. Se ampliará el calendario escolar al 23 de diciembre.

Es importante destacar que los centros de la Red de Cuido permanecerán abiertas, para garantizar que las madres jefas de hogar puedan seguir trabajando.

El Gobierno indicó que las ayudas de los programas Avancemos y Crecemos se seguirán entregando, a pesar de que no habrá clases. También los comedores escolares estarán habilitados.

El país se mantiene en estado de alerta amarilla, pero el estado de emergencia facilita tomar decisiones con respecto a temas presupuestarios y administrativos de manera más efectiva.

Este es el recuento al ser la 1:00 p.m. de este lunes 16 de marzo. (Ministerio de Salud)

OBSERVE MÁS: Costa Rica suspende clases por el coronavirus y mantiene ayudas de Avancemos y Crecemos