• Buenas Noticias

Auto Mercado dona 2.000 paquetes con víveres para familias afectadas por impacto del coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosAuto Mercado anunció que entregará 2.000 paquetes con víveres a familias afectadas por el impacto del coronavirus.

Silvia Pérez, encargada del área de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la cadena de supermercados, comentó que se trata de una iniciativa que busca apoyar a familias de zonas de influencia de sus 21 puntos ubicados en diferentes partes del país.

Para realizar un trabajo fluido y que permita la trazabilidad de las entregas, Auto Mercado se alió con organizaciones locales que conocen de primera mano las necesidades comunales.

Los 50 primeros “paquetes solidarios” se entregaron este lunes en el sector de El Coco, en Guanacaste. Allí se coordinó con la organización Eco-Coco.

La siguiente entrega se hará esta semana en Tamarindo, también en Guanacaste, donde también se entregarán 50 paquetes de la mano de la fundación Cepia, indicó Pérez.

Otras localidades beneficiadas son La Unión (Cartago), La Guácima (Alajuela), Santa Cruz y Liberia (Guanacaste) donde la empresa cuenta con el apoyo de la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi).

En el caso de Liberia, Pérez comentó que se trata de una zona donde viven colaboradores del supermercado de El Coco.

Auto Mercado

Pérez agregó que cada paquete alcanza para ayudar para satisfacer las necesidades de una familia de cuatro personas durante 15 días. No se descarta extender los apoyos por hasta tres meses, según sean los casos específicos.

Auto Mercado

“Tenemos un compromiso con Costa Rica y los productos que estamos entregando son de óptima calidad. Estamos coordinando con otros supermercados para que las entregas sean ordenadas y las entregas no nos choquen”, dijo Pérez.

Auto Mercado también vende “paquetes solidarios” en sus diferentes puntos pero, a diferencia de estos 2.000 que la empresa donará, estos otros son para que los clientes se los lleven a quien mejor consideren.

Otras donaciones

Trescientas empresas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) habían realizado donaciones durante la emergencia nacional hasta el 4 de abril, mediante el enlace con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La institución detalló que también cadenas de supermercados, asociaciones privadas y hasta grupos de vecinos brindaron apoyo para personas afectadas directa o indirectamente por la crisis económica generada por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Alexánder Solís, presidente de la CNE, se integró una mesa de coordinación, tanto para agilizar las donaciones como para transparencia institucional.

OBSERVE MÁS: Grupo Monge dona sillones reclinables, camarotes y otros artículos para hospital que atenderá pacientes con coronavirus

La mesa de apoyo humanitario por parte del sector privado, está integrada por el despacho de la Primera Dama, Ministerio de la Presidencia, Meic, la CNE y el Ministerio de Coordinación y Enlace con Sector Privado.

Con respecto a la nueva plataforma, a partir de este domingo podrán ingresar a la página web www.cne.go.cr

En un plazo de 24 horas se contactará a la empresa u organización interesada en ayudar y en 5 días hábiles posteriores, la CNE firmará el convenio.

Esta plataforma servirá como herramienta auxiliar del correo [email protected]

OBSERVE MÁS: Cuestamoras Salud dona 300 galones de productos de higiene a hogares de adultos mayores

«Al registrar el tipo de ayuda o campaña que desea realizar, emitiremos nota de autorización y solamente se permitirá el desarrollo de campañas autorizadas para evitar especulaciones, estafas y cualquier otro tipo de prácticas que vulnere la economía de los costarricenses», declaró Solís.

OBSERVE MÁS: Coyol Free Zone donará 5 mil kits de pruebas y equipo de última tecnología para detección de COVID-19

Con respecto de las campañas y donaciones gestionadas a nivel cantonal o regional, deberán ser coordinadas con los Comités Regionales y Municipales de Emergencia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Biden insta al Congreso de EE.UU. a actuar ante crisis de empleo por pandemia

(Washington). El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó al Congreso a que adopte un nuevo plan de...

AyA acumula más de 7000 quejas en su contra ante la Aresep a lo largo del año

Al 30 de noviembre anterior, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) acumuló la nada despreciable suma de...

Tribunal extiende prisión preventiva contra sospechoso de asesinar a Eva Morera

El Tribunal Penal de Heredia amplió, por un periodo de tres meses, la orden de prisión preventiva...

Costa Rica decomisa 2,5 toneladas de cocaína en lancha en el Caribe

Autoridades costarricenses decomisaron más de 2,5 toneladas de cocaína y detuvieron a seis hombres, incluido un hondureño, que la...

Gobierno da un golpe a las puertas de Navidad, señala la Iglesia Católica por protocolo de aborto terapéutico

La Iglesia Católica externó su molestia por la aprobación del protocolo autorizado por el Ministerio de Salud para la...

Banco Popular alerta a ciudadanía de nuevo intento de fraude

Este viernes, el Banco Popular emitió un comunicado a la ciudadanía para denunciar un nuevo intento de...

Recomendadas

Salud aprueba protocolo para interrupción terapéutica del embarazo

El Ministerio de Salud comunicó a la Caja Costarricense...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 04 2020 23:20:26 GMT-0600 (Central Standard Time)