Destacado

Autoridades ya descartaron COVID-19 en 2 personas fallecidas; otra bajo investigación

El ministro de Salud, Daniel Salas, aclaró rumores que circulan sobre dos personas más que habrían fallecido a causa del…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Autoridades ya descartaron COVID-19 en 2 personas fallecidas; otra bajo investigación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Salud, Daniel Salas, aclaró rumores que circulan sobre dos personas más que habrían fallecido a causa del COVID-19. Este martes en la conferencia de prensa diaria, el jerarca confirmó que los decesos se debieron a otras condiciones.

El primer caso trató de una adulta mayor, que llevaba varios años en cama, la cual falleció. Las autoridades de Salud realizaron la prueba por caso sospechoso de coronavirus y descartaron la presencia de la enfermedad.

El otro era un paciente hospitalizado en la Clínica Marcial Fallas. El hombre ingresó el sábado en la madrugada, con síntomas similares a los del coronavirus y falleció en un lapso de 24 horas.

Sin embargo la prueba por COVID-19 salió negativa. Ayer el ministro Salas mencionó que el costarricense murió por otra razón, la cual no se especificó para mantener la privacidad del paciente.

OBSERVE MAS: Costa Rica registra 483 casos por coronavirus, 16 más que ayer

Caso en investigación

El tercer caso al que se hizo referencia el martes, trata de un privado de libertad en la cárcel Jorge Arturo Montero, más conocida como La Reforma. El Ministerio de Justicia hizo parte oficial del fallecimiento del reo.

Salas indicó que la muerte se encuentra bajo investigación, ya que todavía no se comprueba si el sujeto falleció a causa de COVID-19.

Hasta la fecha, en Costa Rica se han registrado 483 contagios de la pandemia, con dos fallecimientos, ambos adultos mayores de 87 años. Este número nos ha colocado, a nivel mundial, como uno de los países con menor tasa de mortalidad a raíz de COVID-19.

El total de muertes, desde que apareció el primer caso en Wuhan, China, ya asciende a más de 80.000 a nivel global.

OBSERVE MAS: Costa Rica registra segunda muerte por coronavirus, otro hombre de 87 años