Autos particulares sí pueden ingresar al aeropuerto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Policía de Tránsito aclaró que los conductores de vehículos particulares pueden ingresar a la terminal aérea Juan Santamaría, para dejar o recoger a sus familiares o amigos. Eso sí, seguirán siendo multados si se parquean en zonas prohibidas.

“Lo que sucede es que muchas personas ingresan al aeropuerto y pretenden estacionar lo más cerca de los puntos de entrada o salida de viajeros para cargar o descargar maletas, y esto es prohibido porque hay señalamiento que así lo advierte», dijo German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito.

«Lo que deben hacer es ingresar a la zona de parqueo y esperar a su hermana, a su papá, a su novio, al compañero de trabajo que viene de viaje o estacionar y acompañar a esa persona caminando, no en el vehículo, en zona restringida”, explicó.

El funcionario aclaró que los autos sancionados serán los que se estacionen en lugares indebidos o los que se dediquen al transporte ilegal.

Nada de «un momentito»

Marín enfatizó que “el momentito” no existe, no es válido argumentar que se estacionó en zona prohibida porque era un momentito nada más, en lo que se subían o bajaban las personas o la maleta. Si hay línea amarilla, es una falta a la Ley de Tránsito.

Los controles por transporte ilegal de personas se mantendrán en el lugar, así como en el centro de Alajuela, Heredia y distintos partes del país.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Prendas sobre encontronazo con Cruickshank: «Yo no pongo oídos a exabruptos e insultos»

"Yo no pongo oídos a exabruptos e insultos, no fui educado de esa manera". Así respondió Jonathan Prendas, diputado independiente,...

Fabricio Alvarado niega vínculos con manifestantes en Casa Presidencial

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado se desvinculó de cualquier ligamen con los dirigentes del movimiento que se...

Transportistas piden eliminar excepciones de carga a las placas de transporte panameñas

Hace 24 horas la Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios (CCTU) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) llegaron a...

Proyectos para posponer IVA a Turismo y Construcción no pudieron ser votados este martes

La discusión en segundo debate del proyecto de ley sobre acoso sexual callejero consumió aproximadamente dos horas y media...

Con mucho temor moradores de cuartería en San José reciben notificación sanitaria por COVID-19

11:15 a.m. del martes 14 de julio. Barrio Los Ángeles, San José centro. Un funcionario del Ministerio de Salud llega a...

Muertes por COVID-19 suben a 37: se suma un adulto mayor de Alajuela

La tarde de este martes la pandemia cobró una nueva víctima, en este caso un adulto mayor...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 14 2020 21:21:53 GMT-0600 (Central Standard Time)