Visión País

AyA anuncia cortes de agua en varios cantones entre el 16 y el 22 de setiembre

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció la interrupción del servicio de agua en varios cantones de San…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
AyA anuncia cortes de agua  en varios cantones entre  el 16 y el 22 de setiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció la interrupción del servicio de agua en varios cantones de San José y Cartago a partir del 16 y hasta el 22 de setiembre, lo cual afectará a 60 mil personas.

La institución justificó que, la decisión fue tomada debido a un aumento en la demanda así como por una baja en el patrón de lluvias.

“Con el objetivo de repartir el recurso disponible de una forma más equitativa, se incluyen racionamientos programados en otros sectores menos afectados. Que ayudan a reforzar y a disminuir los períodos de afectación entre todos los sectores”, indicaron.

En el AyA detallaron que, las horas propuestas son rangos aproximados, es decir, el servicio de agua potable irá y volverá conforme a la cantidad disponible en las tuberías.

De igual forma, pidieron solidaridad con aquellos poblados donde sí se mantiene el suministro, para hacer un uso racional que permita una mejor distribución del recurso disponible.

A continuación la lista de lugares por cantón que se verán afectados:

  • Alajuelita: Desde las 09:00 a.m. y hasta 11:30 a.m. En la noche, a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 05:00 a.m. En los barrios: Aguilar, Machado, Cochea; Él Alto, Faro del Suroeste, Filtros, Pueblo Escondido, Vistas de Alajuelita, Cascabela, Llano, Piedra de Fuego.
  • Desamparados: En el caso de San Juan de Dios, desde 10:00 p.m. y hasta las 05:00 a.m. toda la semana.
  • En barrios ubicados en: Desamparados Centro, San Lorenzo, Fátima de Damas, San Rafael Abajo, Calle Fallas, El Porvenir, Gravilias, San Miguel, Los Guido, San Antonio, el corte será desde las 10:00 p.m. y hasta las 3:00 a.m. el lunes y jueves.
  • Jericó de Desamparados: será desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
  • San José: Los días lunes, miércoles, jueves y sábado desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en Mata Redonda, Hospital, San Sebastián, Hatillo, Pitahaya, Catedra, San Francisco de Dos Ríos, Carmen y Merced.
  • Zapote: Lunes, miércoles, jueves y sábado desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
  • Curridabat: Los días lunes, miércoles, jueves y sábado desde las 5:00 p.m. hasta 9:00 p.m. En Tirrases será a partir de las 4:00 p.m.
  • Tibás: Solamente en León XIII los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.
  • La Unión: En Linda Vista y Río Azul, los días lunes y jueves desde las 10:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.
  • Vásquez de Coronado: En Cascajal- Nubes a partir de las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. En San Rafael y San Pedro entre 9:00 a.m. y 11:00 a.m. para continuar desde las 9:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

OBSERVE MÁS: Próxima semana, 60 mil vecinos de estos lugares en San José y Cartago se quedarán sin agua