Visión País

AyA presenta denuncia por derrame de combustible en río de Puntarenas

Tras el derrame y contaminación con combustibles en una toma de agua del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
AyA presenta denuncia por derrame de combustible en río de Puntarenas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el derrame y contaminación con combustibles en una toma de agua del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en el río Barranca de Puntarenas, la entidad presentó una denuncia penal por el acto.

La emergencia mantiene sin agua a 60 mil personas en las comunidades de Barranca, El Roble y Chacarita.

AyA presentó la denuncia ante la Fiscalía de Puntarenas y el Organismo de Investigación Judicial, que hoy se hicieron presentes en el lugar afectado.

Según informó el AyA, junto a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se desarrollan los trabajos de limpieza en el río. Es importante destacar que no hubo contaminación de las tuberías ni tanques del AyA.

Desde las 5:00 a.m. de este miércoles, el AyA inició la distribución de agua potable con camiones cisternas en los centros de atención prioritaria y los barrios de Chacarita, El Roble y Barranca de Puntarenas.

Sin embargo las filas para buscar agua potable son cada vez más largas y muchos afectados se han quejado de que los camiones no han llegado a los lugares especificados.

OBSERVE MÁS: Recope y AyA toman medidas para evitar contaminación de agua potable de Siquirres

Información para los habitantes de los barrios afectados. (Facebook AyA)

OBSERVE MÁS: AyA mantiene abastecimiento de agua en Siquirres por contaminación del líquido con combustible