Destacado

BAC Credomatic se suma a bancos que ajustarán todas sus tarjetas, Scotiabank eliminará 20.000 plásticos

En un comunicado enviado a sus clientes, el banco BAC Credomatic informó que tomó la decisión de aplicar automáticamente los…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 2 minutos
BAC Credomatic se suma a bancos que ajustarán todas sus tarjetas, Scotiabank eliminará 20.000 plásticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un comunicado enviado a sus clientes, el banco BAC Credomatic informó que tomó la decisión de aplicar automáticamente los nuevos topes a las tasas de interés, para todos los saldos actuales de las tarjetas de crédito de sus clientes en Costa Rica.

Es decir, incluirá todos los contratos originados antes de la reforma a la Ley 7472 con la que se creó el tope los intereses. Dicho cambio, va más allá de lo que exige la legislación, pues la reforma solo obliga a las operaciones nuevas.

El ajuste también se aplicará a las tarjetas de crédito de los clientes cuyos plásticos serán desvinculados, proceso que se cumplirá en un plazo de 60 días.

“Ningún trámite o solicitud es necesario para la implementación de estas nuevas tasas; las mismas se aplicaron de manera automática y las verá reflejadas en su estado de cuenta; nuestros canales de servicio se encuentran siempre a su disposición”, indicó el banco.

OBSERVE MÁS: Límite a los intereses se da en un momento difícil por la pandemia, según Conassif

El jueves de la semana pasada, BAC Credomatic anunció la supresión de 187.526 tarjetas de crédito a 79.789 clientes, cuyas operaciones se volverán deficitarias para la empresa, con motivo de la implementación del un tope a los intereses aprobado recientemente por los diputados.

Al mismo tiempo, la entidad financiera anunció el cese de labores de 373 empleados directos y el cierre de 11 puntos de servicio en los próximos días.

El nuevo límite superior fue definido por el Banco Central de la siguiente manera:

Scotiabank también cerrará tarjetas

Este jueves también trascendió que cerca de 20.000 clientes de tarjetas de crédito de Scotiabank perderán su plástico en el transcurso de los próximos 6 meses.

La información fue confirmada por el banco. Previamente, la entidad informó a sus clientes que ajustaría las tasas de interés de manera generalizada para sus productos de tarjeta de crédito y leasing.

OBSERVE MÁS:  «Beto» suspende nuevos préstamos, Instacredit ajusta su estructura

Sus máximos serán ligeramente inferiores a los determinados por el Banco Central: 37,65% en colones y un 30,30% en dólares, las cuales se aplican con fecha inicial del 1 de julio de 2020.

“Oportunamente desplegaremos una comunicación directa para cada cliente con la información de cómo se procederá en su caso”, indicó el banco.

Temas: