Deportes

Balacera entre hinchas de Alianza y Universitario deja dos muertos en Lima

(Lima). Dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barrabravas (hinchas violentos) de los clubes locales Alianza y Universitario…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Balacera entre hinchas de Alianza y Universitario deja dos muertos en Lima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Lima). Dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barrabravas (hinchas violentos) de los clubes locales Alianza y Universitario de Deportes, informó este jueves la policía peruana.

Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.

“Tenemos dos jóvenes muertos tras un enfrentamiento entre barras de Alianza y Universitario”, dijo a la AFP un oficial de la comisaria del distrito San Juan de Miraflores. “Los hechos de violencia se produjeron la noche del miércoles”, añadió.

Los supuestos hinchas del club crema de Universitario estaban armados, descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar, según imágenes de América TV, Canal 4.

Los jóvenes fallecieron por impacto de bala tras ser trasladados al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Las víctimas fueron identificadas como Denis Pérez, de 19 años, y Josué Mendoza, de 22 años.

Final de la Libertadores

El estadio Monumental de Lima, la casa de la U, fue designado el martes sede de la final de la Copa Libertadores que disputarán el argentino River Plate y el brasileño Flamengo el 23 de noviembre, un cambio de plan que tomó la Conmebol a raíz de los graves incidentes sociales en Chile con un saldo hasta ahora de 20 muertos, que impidieron  disputar el partido decisivo que estaba programado en Santiago.

En Perú suelen ocurrir choques entre barrabravas durante los clásicos. El 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional (donde juega la selección) a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones.

El 30 de setiembre, un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en un enfrentamiento entre barrabravas en el marco del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario.

Temas: