Balance de la jornada 11: Cayó el primer técnico

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 5 minutos
  • La fecha 12 arranca mañana martes y concluye el viernes.

La jornada número 11, la última del torneo de Apertura 2019, deparó la salida del primer técnico en el presente certamen de la Primera División: Luis Diego “El Flaco” Arnáez ya no es entrenador de Municipal Grecia.

Tras la goleada de 0-6 en el Estadio Nacional ante Saprissa, timonel y dirigentes llegaron a un acuerdo y el asistente técnico Roberto Castro se hará cargo del equipo al menos hasta que se nombre un técnico titular.

Y es que a los dirigentes les salió el tiro por la culata al llevar este juego a la “Joya de la Sabana”, pues además de la goleada, perdieron 2 millones de colones debido a la escasa asistencia.

Según Fernando Paniagua, uno de los jerarca del club griego, si lo hubieran jugado en su casa, el estadio Allen Riggioni, la pérdida se reduciría a la mitad.

Así, Grecia se quedó sin gratificación deportiva ni económica y, además, perdió al timonel, el cual en una actitud extraña, en medio partido se puso peto de jugador y se sentó en la banca mientras sus pupilos se hundían en la paliza morada.

Goleadas

Aparte de la goleada que le propinó Saprissa a Grecia, Herediano y Cartaginés también vapulearon a sus rivales.

Los florenses se aprovecharon de un alicaído Pérez Zeledón que no da pie en bola en este torneo y lo vencieron 4-1 en el Eladio Rosabal Cordero.

Cartaginés también hizo valer su condición de local y en el “Fello” Meza despachó 3-0 a un Limón que atraviesa una fuerte crisis económica y dirigencial.

San Carlos, en el Carlos Ugalde Álvarez, estuvo cerca de la goleada, pues derrotó 3-1 a Guadalupe, equipo que pese al resultado jugó bien.

Alajuelense, sólido en la cima, se convirtió en el primer rival que logra sacar una victoria de la cancha de la Asociacion Cívica Jicaraleña al salir de allí con triunfo de 2-0, los dos tantos conseguidos por Ariel Lassiter asistido por Anthony López.

La fecha se cerró con la derrota de la UCR en el Eladio Rosabal Cordero -en el que actuó como casa- ante Santos, 1-2.

La Liga no pestañea

Alajuelense, que ha jugado 11 partidos, comanda la tabla con 26 puntos de 33 posibles, pues solo perdió un encuentro (el clásico en su casa) y empató otros dos.

Con 9 juegos le siguen Saprissa y Herediano, con 17 puntos, mientras que el campeón Santos tiene la misma cantidad de unidades, pero 10 partidos.

Estos tres equipos son ubicados en la tabla por el gol diferencia. Así, los morados son segundos porque tienen +12, los florenses terceros con +12 y los norteños cuartos con +6.

Como la diferencia en puntos entre manudos y sus perseguidores es de 9, aunque Saprissa, Herediano y San Carlos ganen los juegos que les restan, no podrán alcanzar a los erizos, quienes dependen de si mismos para seguir en condición de líderes.

Hasta ahí la zona de clasificación. Luego viene Cartaginés en el quinto puesto, con 16 puntos seguido por Santos (sexto con 15), Jicaral (sétimo con 13 y -4), Pérez Zeledón (octavo con 13 y -11).

Guadalupe y Grecia disponen de 12 puntos. Los josefinos ocupan el puesto 9 con -5 y los griegos el décimo con -10.

El sótano se lo “pelean” dos equipos separados solo por por un punto. La U Universitarios (club que tiene problemas internos por una ácida disputa entre su técnico, Minor Díaz, y el gerente, Olman Vega) dispone 8 unidades, mientras que Limón porta el farolillo rojo con 7 puntos.

Lo que viene

La jornada 12 será un poco “loca”, pues empezará este martes y concluirá el viernes.

Herediano y La U abren la fecha mañana a partir de las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El miércoles se programaron 3 encuentros. A las 3 p. m. bregarán Jicaral y Grecia en la cancha de la Asociacion Cívica Jicaraleña. Cinco minutos después empezará el juego entre Limón y Pérez Zeledón en el Juan Gobán Quirós y cerrará ese día el duelo Saprissa-San Carlos a partir de las 8 p. m. en el Ricardo Saprissa Aymá.

Santos recibirá a Cartaginés el jueves en el Ebal Rodríguez a las 8 p. m. mientras que el viernes se jugará el último match de la fecha: Alajuelense será anfitrión ante Guadalupe en el Alejandro Morera Soto a las 8 p. m.

Así se jugó la jornada 11

SÁBADO 7 SETIEMBRE

  • Herediano 4-Pérez Zeledón 1, Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.
Herediano se dio un festín con Pérez Zeledón, al que derrotó 4-1 en el Eladio Rosabal Cordero. Foto cortesía del Club Sport Herediano.
  • San Carlos 3-Guadalupe 1, Carlos Ugalde Álvarez, 8 p. m.
El volante sancarleño José Luis Cordero controla el balón y llega la marca del guadalupano Darío Delgado. Foto cortesía de San Carlos.

DOMINGO 8 DE SETIEMBRE

  • Cartaginés 3-Limón 0, José Rafael «Fello» Meza, 11 a. m.
Paolo Jiménez, volante de Cartaginés, avanza con balón dominado y sale a su marca el limonense Devon Green. Foto cortesía de Cartaginés.
  • Grecia 0-Saprissa 6, Estadio Nacional, 1 p. m.
El volante saprissista Cristian Bolaños celebra su gol para Saprissa ante Grecia en el Estadio Nacional. Foto cortesía de Imágenes SMC.
  • Jicaral 0-Alajuelense 2, Cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, 3 p. m.
Jugadores de Alajuelense celebran el primer gol que le anotó Ariel Lassiter a Jicaral. Foto cortesía de Rubén Murillo/ Prensa LDA.
  • La U 1-Santos 2, Eladio Rosabal Cordero, 3 p. m.
Maalique Foster (9) anotó el segundo gol en la victoria de Santos 1-2 ante La U Universitarios en el estadio Eladio Rosabal. Foto cortesía de La U Universitarios.

Así se jugará la jornada 12

MARTES 11 DE SETIEMBRE

  • 8 p. m.: Herediano-La U, Eladio Rosabal Cordero.

MIÉRCOLES 11 DE SETIEMBRE

  • 3 p. m.: Jicaral-Grecia, cancha de la Asociacion Civica Jicaraleña.
  • 3:05 p. m.: Limón-Pérez Zeledón, estadio Juan Gobán Quirós.
  • 8 p. m.: Saprissa-San Carlos, Ricardo Saprissa Aymá.

JUEVES 12 DE SETIEMBRE

  • 8 p. m.: Santos-Cartaginés, Ebal Rodríguez.

VIERNES 13 DE SETIEMBRE

  • 8 p. m.: Alajuelense-Guadalupe, Alejandro Morera Soto.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estos son los distritos con más casos nuevos de COVID-19 en la última jornada

Los saltos en centenas de nuevos casos de coronavirus en el país es la tónica diaria desde hace un...

San José, Alajuelita y Alajuela: los cantones con más nuevos contagios de COVID-19

Costa Rica registró 386 nuevos casos de coronavirus este sábado, para llegar a un acumulado de 7.231. Si se desmenuzan...

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del Gobierno respecto a las restricciones anunciadas ayer, sobre todo en...

Disney World reabre sus puertas, en plena subida de contagios en Florida

(Orlando, Estados Unidos) Dos parques de entretenimiento del complejo Disney World reabrieron este sábado en Orlando, después de cuatro...

Autobuseros reclaman que nuevas restricciones afectan sostenibilidad de empresas

Las empresas autobuseras advirtieron que las nuevas medidas de limitación del servicio de transporte público - impuestas por el...

Cómo el hallazgo de rastros de COVID-19 en aguas residuales de 4 países (antes del brote en China) aumenta el misterio sobre su origen

Es un hallazgo que genera muchas preguntas y que podría modificar sustancialmente lo que se conoce hasta ahora sobre...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 18:27:18 GMT-0600 (Central Standard Time)