Buenas Noticias

Baloo: el nuevo graduado de la Unidad Canina de la Fuerza Pública

La Unidad Canina de la Fuerza Pública cuenta desde hoy, con un nuevo integrante. Baloo es un pastor alemán de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Baloo: el nuevo graduado de la Unidad Canina de la Fuerza Pública
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unidad Canina de la Fuerza Pública cuenta desde hoy, con un nuevo integrante. Baloo es un pastor alemán de un año de edad, entrenado para la búsqueda y rescate de personas.

Una familia costarricense donó al perro a la Unidad Canina, desde que era un cachorro. La semana anterior concluyó seis meses de capacitación por parte de instructores policiales del Ministerio de Seguridad Pública, expertos en el entrenamiento de canes.

El perro y su guía, el oficial Carlos Castro, recibieron el certificado de graduación este fin de semana, en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Unidad Canina en Alajuela.

El agente canino está preparado para iniciar sus labores, sobre todo en extravíos de adultos mayores o niños; o bien para operaciones policiales de personas prófugas por algún delito.

OBSERVE MÁS: Perros rastrearán equipaje en el aeropuerto para evitar ingreso de frutas y vegetales a partir de diciembre

Este año, el equipo de Instructores de la Unidad Canina, ha impartido un total de siete cursos a 18 Instructores, 57 guías manejadores de canes y 21 perros, que provienen de unidades como la Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y diferentes policías municipales.

Durante la actividad se celebró la alianza entre la Unidad Canina y la Asociación Valientes por Siempre. La organización se encarga de que los perros que cumplen su jubilación en el campo policial sean adoptados por familias que les brinden cariño, alimentación, espacio físico, medicamentos y buena calidad de vida.

Además Seguridad reconoció el trabajo de tres oficiales, que durante el año destacaron en sus funciones en el campo de la detección de drogas, armas y explosivos.

La semana anterior Baloo cumplió seis meses de entrenamiento en el rescate de personas. (Ministerio de Seguridad)