Finanzas

Banco Nacional designa gerente interino ante fallecimiento inesperado de su jerarca

El Banco Nacional anunció que su junta directiva nombró hoy a Allan Calderón Moya, como Gerente General interino, ante el…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Banco Nacional designa gerente interino ante fallecimiento inesperado de su jerarca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco Nacional anunció que su junta directiva nombró hoy a Allan Calderón Moya, como Gerente General interino, ante el inesperado fallecimiento del economista Gustavo Vargas, quien ostentaba el cargo.

Calderón ha fungido como Subgerente General de Crédito y Riesgos desde el 2018.

“Tras el lamentable e inesperado deceso de don Gustavo, la Junta Directiva General del Banco ha designado como Gerente General interino al señor Allan Calderón, por su vasta experiencia, trayectoria y preparación”, dijo Jeannette Ruiz, presidenta de la Junta Directiva General del Banco Nacional.

“Don Allan asumirá la posición a partir de hoy y de esta manera garantizamos la continuidad y el adecuado funcionamiento de nuestro Banco para seguir aportando al desarrollo del país en esta compleja y extraordinaria coyuntura”, agregó.

Calderón ingresó al Banco Nacional en el 2003 y ha ocupado las posiciones de Analista de Riesgo de Crédito, Director de Riesgos de Crédito, Director General de Riesgos, Director de Riesgos de Mercado.

El gerente interino es economista y cuenta con una Maestría en Análisis Económico y Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid. También tiene una Maestría en Economía con énfasis en Banca y Mercado de Capitales de la Universidad de Costa Rica.

“Esperamos darle sólida continuidad a proyectos que don Gustavo había iniciado para hacer cada vez más del Banco una entidad líder, referente y dedicada a satisfacer las necesidades del país en materia de servicios financieros, máxime en la coyuntura difícil que nuestro país atraviesa”, dijo Calderón.