Banco Popular amplía medidas de apoyo para clientes que demuestren afectación

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Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Banco Popular y de Desarrollo Comunal aplicará una nueva serie de nuevas medidas incluyendo ampliar los plazos de crédito, ajustar las tasas de interés y otorgar periodos de gracia para clientes que demuestren afectación en su nivel de ingresos debido a los efectos de la pandemia.

Los clientes que requieran este apoyo deben completar formulario ya habilitado en la
página web del Banco Popular. Mientras tanto, el banco estará contactando directamente a cada cliente para determinar sus necesidades específicas de acompañamiento.

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Las opciones incluyen:

  • Ampliar el plazo final de los crédito personales hasta 15 años, crédito empresariales hasta 20 años, mipymes hasta 30 años, hipotecario hasta 30 años, vehículos 10 años y vivienda hasta 30 años.
  • Ajuste temporal de las tasas de interés, dependiendo de las necesidades y condiciones particulares de cada cliente. Este se aplicará posterior al ajuste del plazo de los créditos.
    Otorgar periodos de gracia de principal o de principal e intereses hasta por 9 meses.
  • Antes de que venza el período de gracia, se volvería a analizar la condición financiera del cliente para determinar el arreglo de pago que requiera.

Clientes deben llenar formulario

Las medidas están diseñadas para clientes que demuestren afectación en sus ingresos debido a la pandemia. Así mismo, deben cumplir con los perfiles de riesgo definidos por la institución, incluyendo operaciones crediticias que presenten un atraso menor o igual a los 90 días, desde incluso antes del inicio de la emergencia el pasado mes de marzo.

En el caso de nuevos clientes, el Banco indicó que mantiene su oferta de productos y servicios actuales.

Bajo el programa de “Beneficio Solidario”, el Banco ha aprobaron 84.517 operaciones de apoyo desde marzo, para un total de 60.797 clientes tanto físicos como jurídicos.

El Banco Popular explicó que los clientes que completen el formulario en la página www.bancopopular.fi.cr serán contactados por un ejecutivo del Banco para analizar individualmente su caso y determinar las necesidades específicas. Si del todo no le es posible pagar en estos momentos, el cliente podrá negociar un período de gracia para que la persona trabajadora o la empresa pueda estabilizar su situación financiera.

«Entendemos la dimensión de la crisis y de la preocupación que hay en muchos hogares y
empresas (…) Estamos introduciendo los ajustes que permitan brindar a cada cliente la mayor flexibilidad, agilidad y eficacia en cada una de estas opciones de apoyo, porque es un hecho que esta emergencia está impactando de forma diferente a cada persona», dijo Marvin Rodríguez, gerente general del Banco Popular.


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