Finanzas

Banco Popular anuncia dos programas para readecuar deudas

El Banco Popular presentó esta mañana nuevas opciones de préstamos para la refundición y readecuacion de deudas. Se trata de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Banco Popular anuncia dos programas para readecuar deudas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco Popular presentó esta mañana nuevas opciones de préstamos para la refundición y readecuacion de deudas. Se trata de dos programas tanto para clientes como para otras personas que enfrentan problemas de liquidez.

Según la gerenta del Popular, Magdalena Rojas, se espera beneficiar a cerca de 22.000 personas, tanto físicas como jurídicas.

Las propuestas abarcan:

  • Readecuación de créditos personales: aplicará para deudas que se tienen con el propio Banco Popular, con un interés promedio del 16% y un plazo extendido a 15 años.
  • Crédito hipotecario para readecuación: con garantía hipotecaria se ofrecerán créditos para refundir obligaciones con entes bancarios y comerciales. El interés será de 12% para consumo, 10,25% para vivienda y +4% de la Tasa Básica Pasiva para pymes.

OBSERVE MÁS: Salvataje a deudores no será para todos: dependerá de garantías, capacidad de pago y manchas por morosidad

El Banco Popular se convirtió en la primera institución que anuncia medidas concretas en el marco del “salvamento para perdonas altamente endeudas” impulsado por el Gobierno. (Tomás Gómez/El Observador)

El Poder Ejecutivo se mostró satisfecho con la medida, como parte del programa “salvamento” para las personas endeudadas. El presiente Carlos Alvarado destacó que se hayan incorporado opciones para las empresas.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, alertó sobre el impacto que el endeudamiento sigue teniendo en el consumo.

“El consumo desde hace 10 años se viene deteriorando y este año ya tocamos fondo en respecto a la capacidad de endeudamiento de las personas”, dijo la coordinadora del equipo económico.

Garrido agregó que el 15 de diciembre el Banco Nacional y el de Costa Rica estarán anunciando paquetes financieros similares.

OBSERVE MÁS: Plazos en programa de salvamento podrían conducir a deudores a préstamos informales