• Visión País

Bancos no abrirán entre semana en zonas bajo alerta naranja

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosComo parte de las nuevas restricciones dictadas este viernes por el Ministerio de Salud, las entidades bancarias que se encuentren dentro de zonas naranjas no podrán recibir al público.

No obstante, según la lista de establecimientos habilitados para los fines de semana, los bancos sí podrán abrir sábados o domingos. Así lo detalló el Gobierno:

  • establecimientos habilitados los fines de semana en cantones en alerta naranja
    • supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, servicio a domicilio de alimentos, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas.

Las medidas extraordinarias aplican a partir de este sábado 11 de julio y hasta el domingo 19.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, explicó en la conferencia de prensa de este medio día que sí continuarán funcionando los cajeros y el transporte de valores entre semana. También podrán trabajar los centros de apoyo de las entidades financieras.

OBSERVE MÁS: 9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Este viernes se endurecieron las medidas para los cantones de alerta naranja y para toda el Gran Área Metropolitana (GAM). Los habitantes de estas zonas solo podrán circular en vehículos hacia establecimientos de salud, supermercados y farmacias entre semana.

Asimismo, la restricción vehicular funcionará así:

  • en los fines de semana (sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio) regirá en todo el país una restricción vehicular de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. para acceso a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud según el tipo de alerta amarilla o naranja
  • en estas zonas en alerta naranja la restricción vehicular permitirá el acceso a supermercados, farmacias y centros de salud entre semana a las siguientes placas:
    • lunes: 1 y 2
    • martes: 3 y 4
    • miércoles: 5 y 6
    • jueves: 7 y 8
    • viernes: 9 y 0

Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

MEP descarta colocar separadores acrílicos en pupitres para el curso lectivo

La reanudación en los cursos lectivos de varios países incluyó la colocación de un separador acrílico en los pupitres,...

El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto “por miedo” al covid

Un hombre demasiado asustado para volar debido a la pandemia vivió sin ser detectado en un área segura del...

4 consejos de dinero de 4 leyendas de las finanzas personales

Luis Carlos Fournier para El Observador Rockefeller, Ramsey, Kiyosaki y Buffett son 4 personalidades que nos han dejado innumerables consejos...

La recursividad… ¿Qué quiere decir eso?

Andrea Bonilla para El Observador La recursividad. ¿Qué quiere decir eso? En la programación informática, la recursividad consiste en que...

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 08:48:29 GMT-0600 (Central Standard Time)