Visión País

Bancos no abrirán entre semana en zonas bajo alerta naranja

Como parte de las nuevas restricciones dictadas este viernes por el Ministerio de Salud, las entidades bancarias que se encuentren…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bancos no abrirán entre semana en zonas bajo alerta naranja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de las nuevas restricciones dictadas este viernes por el Ministerio de Salud, las entidades bancarias que se encuentren dentro de zonas naranjas no podrán recibir al público.

No obstante, según la lista de establecimientos habilitados para los fines de semana, los bancos sí podrán abrir sábados o domingos. Así lo detalló el Gobierno:

  • establecimientos habilitados los fines de semana en cantones en alerta naranja
    • supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, servicio a domicilio de alimentos, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas.

Las medidas extraordinarias aplican a partir de este sábado 11 de julio y hasta el domingo 19.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, explicó en la conferencia de prensa de este medio día que sí continuarán funcionando los cajeros y el transporte de valores entre semana. También podrán trabajar los centros de apoyo de las entidades financieras.

OBSERVE MÁS: 9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Este viernes se endurecieron las medidas para los cantones de alerta naranja y para toda el Gran Área Metropolitana (GAM). Los habitantes de estas zonas solo podrán circular en vehículos hacia establecimientos de salud, supermercados y farmacias entre semana.

Asimismo, la restricción vehicular funcionará así:

  • en los fines de semana (sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio) regirá en todo el país una restricción vehicular de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. para acceso a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud según el tipo de alerta amarilla o naranja
  • en estas zonas en alerta naranja la restricción vehicular permitirá el acceso a supermercados, farmacias y centros de salud entre semana a las siguientes placas:
    • lunes: 1 y 2
    • martes: 3 y 4
    • miércoles: 5 y 6
    • jueves: 7 y 8
    • viernes: 9 y 0