Bancos no abrirán entre semana en zonas bajo alerta naranja

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosComo parte de las nuevas restricciones dictadas este viernes por el Ministerio de Salud, las entidades bancarias que se encuentren dentro de zonas naranjas no podrán recibir al público.

No obstante, según la lista de establecimientos habilitados para los fines de semana, los bancos sí podrán abrir sábados o domingos. Así lo detalló el Gobierno:

  • establecimientos habilitados los fines de semana en cantones en alerta naranja
    • supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, servicio a domicilio de alimentos, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas.

Las medidas extraordinarias aplican a partir de este sábado 11 de julio y hasta el domingo 19.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, explicó en la conferencia de prensa de este medio día que sí continuarán funcionando los cajeros y el transporte de valores entre semana. También podrán trabajar los centros de apoyo de las entidades financieras.

OBSERVE MÁS: 9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Este viernes se endurecieron las medidas para los cantones de alerta naranja y para toda el Gran Área Metropolitana (GAM). Los habitantes de estas zonas solo podrán circular en vehículos hacia establecimientos de salud, supermercados y farmacias entre semana.

Asimismo, la restricción vehicular funcionará así:

  • en los fines de semana (sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio) regirá en todo el país una restricción vehicular de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. para acceso a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud según el tipo de alerta amarilla o naranja
  • en estas zonas en alerta naranja la restricción vehicular permitirá el acceso a supermercados, farmacias y centros de salud entre semana a las siguientes placas:
    • lunes: 1 y 2
    • martes: 3 y 4
    • miércoles: 5 y 6
    • jueves: 7 y 8
    • viernes: 9 y 0

Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

«Por violentar derecho al trabajo y libre comercio»: Sala Constitucional deberá resolver recurso de diputado

El diputado Erick Rodríguez presentó días atrás una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional, en la que solicitó...

Pavas y La Uruca siguen a la cabeza de contagios diarios por COVID-19, ¡Consulte su distrito!

Pavas y La Uruca, ambos distritos del cantón central de San José, siguen a la cabeza de la lista...

Por qué hace 100 años muchos se negaron en EE. UU. a usar tapabocas contra la gripe española (y la similitud con la COVID-19)

Todos hemos visto los titulares alarmantes: los casos de coronavirus están aumentando en 40 estados de Estados Unidos, con...

Costa Rica registra una reducción del 26% en emisiones de dióxido de carbono por la pandemia

Costa Rica registra una reducción de un 26% en las emisiones de dióxido de carbono (unas 647.254 toneladas) comparando...

Juego de gallos y premio por descubrir camino al norte: buscan derogar 996 leyes obsoletas

Se sancionaron entre 1824 y 1908 y son catalogadas como obsoletas. En ese grupo hay 996 leyes que pretenden...

Concurso premiará con $1.000 a tres compositores (as) costarricenses

Ibermúsicas abrió la convocatoria para el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 09 2020 20:02:41 GMT-0600 (Central Standard Time)