Deportes

Barça busca rematar la faena en Anfield

El brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah serán bajas en Liverpool. Liverpool (AFP). Barcelona acude el martes a…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Barça busca rematar la faena en Anfield
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
  • El brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah serán bajas en Liverpool.

Liverpool (AFP). Barcelona acude el martes a la 1 p. m. (hora tica) al estadio de Anfield dispuesto a rematar la faena, en la vuelta de semifinales de Champions contra el Liverpool tras imponerse 3-0 en la ida, un resultado que le acerca a la final del 1.° de junio en Madrid.

El equipo azulgrana llega con una buena renta al feudo del Liverpool, pero el técnico Ernesto Valverde no se fía.

“Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero la eliminatoria no está cerrada, ni mucho menos”, dijo Valverde.

Y en el recuerdo sigue coleando la eliminación el pasado año ante la Roma tras ganar 4-1 en la ida, para luego perder 3-0 en la vuelta en la capital italiana.

Barça “no debe tener un ápice de confianza de más”, asegura Valverde, que, ya coronado campeón de Liga desde hace una semana, no dudó en dar descanso a la mayoría de sus figuras el sábado contra el Celta (derrota 2-0).

Sin embargo, salió de Balaídos con el francés Ousmane Dembélé lesionado en el muslo izquierdo y parece poco probable que pueda estar disponible el martes en Liverpool.

Contratiempo importante

“Es un contratiempo importante para nosotros, de cara a Anfield”, reconocía Valverde.

Sin el francés, probablemente el brasileño Philippe Coutinho acompañará en ataque a Luis Suárez y Leo Messi, la principal baza azulgrana para pasar la eliminatoria.

El argentino es el actual mejor goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 12 goles y el líder que marcó el camino a su equipo en la ida con un doblete cuando más sufría el Barça.

“Ha aparecido en los momentos donde más lo necesitábamos”, reconocía Valverde, y es que La Pulga ya advirtió a principios de temporada que haría lo posible por volver a traer la “linda copa” de la Champions al Camp Nou.

“Estamos en un momento muy definitorio”, dijo Messi, que, con la Liga ganada y una plaza en la final de Copa del Rey, busca una final de Liga de Campeones para seguir soñando con el triplete Liga-Copa-‘Champions’, ya logrado en 2009 y 2015, último año también en que el Barça alzó la Orejona.

Para ello, tendrá que rematar la faena el martes ante un Liverpool que también recibe al equipo azulgrana con dos bajas sensibles.

Salah, baja definitiva

El equipo inglés no podrá contar con el brasileño Roberto Firmino ni con su estrella egipcia Mohamed Salah.

“Ninguno está disponible para mañana”, dijo este lunes en rueda de prensa el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

Firmino pudo jugar algunos minutos en el partido de ida, pero las molestias musculares que arrastra desde un entrenamiento de la pasada semana, le impedirán estar el martes en Anfield.

En cuanto a Salah, mejor goleador de la liga inglesa, tuvo que ser retirado en camilla el pasado sábado tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido contra el Newcastle el sábado (3-2).

“Salah se siente bien pero no está lo suficiente bien para jugar, eso es todo”, afirmó Klopp.

Sin Firmino ni Salah, Klopp tendrá que apoyarse en el senegalés Sadio Mané para intentar hacer daño al Barça, para lo que podría contar con el apoyo de Xherdan Shaqiri en un extremo y Daniel Sturridge en punta.

En la ida, el equipo azulgrana logró competir durante buena parte del partido con el Barça, pero sin encontrar el camino del gol y está por ver si el Liverpool podrá corregir su puntería sin dos de sus principales atacantes.

“No tenemos a nuestros dos mejores delanteros mañana, hay que marcar goles al Barcelona… sé que no es fácil pero vamos a intentarlo”, dijo Klopp.

Probables alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander, Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Milner, Fabinho, Wijnaldum,  Shaqiri, Sturridge, Mané. D. T.: Jürgen Klopp (alemán).

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arturo Vidal, Messi, Luis Suárez, Coutinho. D. T.: Ernesto Valverde (español).

Estadio: Anfield (Liverpool).

Temas: