Deportes

Barça cura sus heridas ante Getafe

(Madrid). El Getafe abandonó la zona de clasificación a la Liga de Campeones al caer 2-0 en su visita al…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Barça cura sus heridas ante Getafe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Madrid). El Getafe abandonó la zona de clasificación a la Liga de Campeones al caer 2-0 en su visita al ya campeón Barcelona y cedió el cuarto puesto al Valencia, que se impuso 3-1 al Alavés, este domingo en la penúltima jornada (37), en la que el Girona quedó casi descendido.

La batalla por el cuarto puesto y con él por la última plaza de Champions era el punto caliente de esta penúltima jornada.

Getafe visitaba a un Barça sin nada en juego en lo que queda de Liga, pero que llegaba al partido con ganas de levantar el ánimo tras su dolorosa eliminación el martes en Liverpool (derrota 4-0) en las semifinales de la Liga de Campeones.

“Hemos dado la cara. Los jugadores querían jugar, yo también quería jugar, es lo que nos tocaba. Ha sido difícil”, estimó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

El equipo ‘azulón’ terminó cayendo en el Camp Nou, donde el Barça se impuso con un tanto del chileno Arturo Vidal (minuto 39) y un gol en contra al final de Djene Dakonam (89 ’).

Ese revés hace que el Getafe baje del cuarto al quinto lugar y que suba a los puestos de Champions el Valencia, que venció por su parte 3-1 en Mestalla al Alavés (11º), con tantos de Carlos Soler, Santi Mina y Kevin Gameiro.

El equipo valenciano cura así sus heridas de la eliminación el jueves por el Arsenal en semifinales de la Europa League y dependerá de sí mismo en la última jornada para clasificarse a la Champions, en el campo del Valladolid, que no se jugará nada en ese partido.

El Getafe (5º), igualado a 58 puntos con el Valencia, queda ahora en puesto de Europa League, igual que el Sevilla (6º), que empató 1-1 en el campo del Atlético de Madrid (2º) y que está a dos puntos de Valencia y Getafe, con lo cual también llegará con opciones de clasificarse para la Champions en la última jornada.

El partido fue especialmente emotivo para el defensa uruguayo Diego Godín, que disputó su último partido como local en el equipo en el que juega desde 2010. El capitán de 33 años anunció esta semana su salida del club al término de esta temporada.

“Quería disfrutar de cada minuto, cada instante, se hace complicado separar los sentimientos del juego”, señaló Godín.

Girona, casi descendido

En la parte baja, con Huesca y Rayo Vallecano ya descendidos, sólo queda por decidir una plaza a la Segunda División y el Girona se perfila como el propietario de la misma, tras perder 2-1 en casa con el Levante.

El equipo catalán es decimoctavo y está a tres puntos del Celta de Vigo (17º), que cayó 3-1 en Bilbao.

Para salvarse, el Girona tendría que ganar en la última jornada al Alavés, que el Celta perdiera ese día contra el Rayo y además con una combinación de resultados abultados, que le permita a los catalanes compensar su actual desventaja de seis tantos en la diferencia de goles.

Una misión muy difícil para los hombres de Eusebio Sacristán, que han perdido ocho de sus nueve encuentros.

Villarreal (14º), Levante (15º) y Valladolid (16º) aseguraron la permanencia este domingo.

Levante lo hizo con su triunfo en Girona, mientras que Villarreal y Valladolid lo lograron con sus victorias respectivas por 1-0 sobre el Eibar (12º) y por 2-1 en el campo del ya desahuciado Rayo (19º).

Athletic, cerca de la Europa League

En la pugna por la Europa League, el Athletic, con su victoria 3-1 ante Celta, tiene muy cerca asegurar el sétimo puesto y con él su billete a las rondas previas del segundo torneo europeo.

Un simple punto en el estadio del Sevilla en la última jornada permitiría a los Leones cumplir su objetivo.

En caso de perder, se clasificaría también si Espanyol (9º) y Real Sociedad (8º), a los que tiene a 3 puntos, empatan en su duelo directo en Cornellá.

Real Sociedad mantiene mínimas opciones tras ganar 3-1 al Real Madrid (3º), que sumó su derrota número 11 de la temporada en Anoeta.

Temas: