Barcelona baila en casa, recupera el liderato y las sensaciones con miras al Clásico

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCon triplete de Lionel Messi, el Barcelona completó un notable partido, en el cual su tridente ofensivo lució totalmente engranado por primera vez, y goleó 5-2 al Mallorca. El equipo del cuestionado Ernesto Valverde cuajó quizás el mejor primer tiempo de la temporada.

Los catalanes encaminaron el partido apenas al minuto 7. El arquero alemán Marc-André Ter Stegen volvió a mostrar sus dotes con los pies y desde su área chica, convirtió un saque de puerta en una asistencia de gol. El francés Antoine Griezmann tomó la pelota, se enfiló al arco y superó al arquero Manolo Reina.

Después de ahí, el equipo local dibujó una partitura de etapa. Con un activísimo Frenkie de Jong llegando al área y el trío MSG se mostró ágil y muy veloz.

Pero fue el argentino Messi quien de nuevo voló por encima de todos. Al 17′ trazó un golazo al ángulo desde fuera del área. Antes del juego, el rosarino ofreció su recién ganado Balón de Oro a la afición.

Al 35′ Ante Budimir acortó la diferencia, pero fue un espejismo para el equipo balear. Messi se irritó con la situación y en dos momentos aceleró la pizarra.

De nuevo fuera del área al minuto 41 impulsó su zurda mágica y coló el 3-1. Aún con esas demostraciones, fue el uruguayo Luis Suárez quien tuvo el gol más bonito de la jornada, al usar el taconazo no como un recurso, sino como un disparo fulminante. 4-1 y a otra cosa al entretiempo.

Fue un gol «hecho en casa» con toques de múltiples jugadores, en pocos segundos y en poco espacio. El holandés De Jong puso la asistencia y el charrúa se inventó el golazo.

El segundo tiempo transcurrió con más calma. Tras una mala salida de Ter Stegen, Budimir puso el 4-2.

Valverde movió fichas y aprovechó para darle minutos a los canteranos con los cuales menos cuenta, como Carles Aleñá y Carles Pérez.

A falta de ocho minutos Messi de nuevo anotó su triplete. Con esto supera al francés del Real Madrid, Karim Benzema, como goleador de la Liga española.

Primero y segundo, Barcelona y merengues, se verán las caras en el clásico el miércoles 18 de diciembre.

El francés Griezmann puso el primer tanto. (AFP)


Traducir artículo

Últimas Noticias

La increíble hazaña de un niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en televisión

Asombrado. Así se quedó el equipo de un bote salvavidas de Reino Unido al encontrar a un niño de 10...

El exilio del rey emérito español Juan Carlos I: ¿fuga o expulsión?

El rey emérito Juan Carlos I, perseguido por un escándalo de corrupción, anunció que abandonó España para ayudar a...

Banco Central prestaría ¢700 mil millones a bancos para créditos a hogares y empresas afectadas por pandemia

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) extendería una línea de crédito por ¢700.000 millones a los bancos e...

El Santo, la leyenda…Iker Casillas cuelga oficialmente los guantes

(Madrid, España) El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un...

¿Qué tan bien maneja su dinero? ¡Aquí un test!

Luis Carlos Fournier para El Observador Como lo hemos mencionado en otras columnas, la administración adecuada de nuestro dinero nos...

Ley que autoriza realizar asambleas de socios en forma virtual ante emergencia por COVID-19

Tatiana Rojas para El Observador He venido escribiendo acerca de la posibilidad de celebración de Asambleas de las Personas Jurídicas,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 10:18:50 GMT-0600 (Central Standard Time)