Deportes

Barcelona baila en casa, recupera el liderato y las sensaciones con miras al Clásico

Con triplete de Lionel Messi, el Barcelona completó un notable partido, en el cual su tridente ofensivo lució totalmente engranado…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Barcelona baila en casa, recupera el liderato y las sensaciones con miras al Clásico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con triplete de Lionel Messi, el Barcelona completó un notable partido, en el cual su tridente ofensivo lució totalmente engranado por primera vez, y goleó 5-2 al Mallorca. El equipo del cuestionado Ernesto Valverde cuajó quizás el mejor primer tiempo de la temporada.

Los catalanes encaminaron el partido apenas al minuto 7. El arquero alemán Marc-André Ter Stegen volvió a mostrar sus dotes con los pies y desde su área chica, convirtió un saque de puerta en una asistencia de gol. El francés Antoine Griezmann tomó la pelota, se enfiló al arco y superó al arquero Manolo Reina.

Después de ahí, el equipo local dibujó una partitura de etapa. Con un activísimo Frenkie de Jong llegando al área y el trío MSG se mostró ágil y muy veloz.

Pero fue el argentino Messi quien de nuevo voló por encima de todos. Al 17′ trazó un golazo al ángulo desde fuera del área. Antes del juego, el rosarino ofreció su recién ganado Balón de Oro a la afición.

https://twitter.com/Ibroo_Messi/status/1203409124916178949

Al 35′ Ante Budimir acortó la diferencia, pero fue un espejismo para el equipo balear. Messi se irritó con la situación y en dos momentos aceleró la pizarra.

De nuevo fuera del área al minuto 41 impulsó su zurda mágica y coló el 3-1. Aún con esas demostraciones, fue el uruguayo Luis Suárez quien tuvo el gol más bonito de la jornada, al usar el taconazo no como un recurso, sino como un disparo fulminante. 4-1 y a otra cosa al entretiempo.

Fue un gol “hecho en casa” con toques de múltiples jugadores, en pocos segundos y en poco espacio. El holandés De Jong puso la asistencia y el charrúa se inventó el golazo.

https://twitter.com/MsFutbol3/status/1203418718786793472

El segundo tiempo transcurrió con más calma. Tras una mala salida de Ter Stegen, Budimir puso el 4-2.

Valverde movió fichas y aprovechó para darle minutos a los canteranos con los cuales menos cuenta, como Carles Aleñá y Carles Pérez.

A falta de ocho minutos Messi de nuevo anotó su triplete. Con esto supera al francés del Real Madrid, Karim Benzema, como goleador de la Liga española.

Primero y segundo, Barcelona y merengues, se verán las caras en el clásico el miércoles 18 de diciembre.

El francés Griezmann puso el primer tanto. (AFP)