Deportes

Barcelona no pasó del empate ante el recién ascendido Osasuna

(Madrid). El Barcelona (5º) empató este sábado 2-2 en el campo del recién ascendido Osasuna (4º) en un partido de…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Barcelona no pasó del empate ante el recién ascendido Osasuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Madrid). El Barcelona (5º) empató este sábado 2-2 en el campo del recién ascendido Osasuna (4º) en un partido de la tercera jornada de Liga, acercándose provisionalmente a la zona de cabeza de la clasificación.

Roberto Torres abrió pronto el marcador de volea (7’) para Osasuna, antes de que el joven Anssumane “Ansu” Fati igualara de cabeza (51’) y el brasileño Arthur Melo hiciera el 1-2 de disparo ajustado al palo (63’), pero Torres empató de penal (80’) tras una mano en el área de Gerard Piqué.

Anssumane Fati es el jugador más joven en marcar gol con Barcelona en la liga española. Tiene 16 años y 304 días.

El equipo azulgrana, todavía pendiente del culebrón Neymar, fue de menos a más y tras un primer tiempo gris, se hizo con las riendas del partido en la segunda parte, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

Jagoba Arrasate formó el Osasuna con Rubén, Aridane, Oier, David García, Nacho Vidal, Estupiñán, Fran Mérida (Moncayola, 71), Roberto Torres, Rubén García (Robert Ibáñez, 65’), Ávila y Brandon (Juan Villar, 78’)

Bajo las órdenes de Ernesto Valverde, Barcelona alineó con Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lenglet, Nélson Semedo (Anssumane Fati, 46’), Busquets, Rafinha (Arthur, 53’), De Jong (Vidal, 82’), Griezmann y Carles Pérez.

Barça se coloca provisionalmente en la quinta posición liguera, a tres puntos de Athletic Club y Sevilla que encabezan la tabla clasificatoria, empatados a 7 puntos, pero que podrían verse superados el domingo por el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos reciben al Eibar con la  posibilidad de ponerse líder en solitario del campeonato, tras el empate la víspera del Sevilla.

El equipo andaluz empató el viernes 1-1 en el Sánchez Pizjuán contra el Celta de Vigo.

En el derbi vasco el Athletic de Bilbao ganó 2-0 a la Real Sociedad.