Deportes

Barcelona pierde en Valencia, primera derrota del técnico Quique Setién

(Valencia, España). Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Barcelona pierde en Valencia, primera derrota del técnico Quique Setién
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Valencia, España). Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, perdió este sábado en el campo del Valencia 2-0, en la jornada 21 de liga, y pone en peligro su liderato.

El club azulgrana había destituido a Ernesto Valverde a pesar de ocupar el primer puesto, colocando en su lugar a Enrique Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido.

Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo a las 2 p. m. (hora tica) en Valladolid (15º), será nuevo líder con la misma cantidad de partidos jugados (21).

Jordi Alba cometió autogol en el minuto 48 para el primer tanto del Valencia, que amplió al 77’ con diana del uruguayo Maximiliano Gómez, asistido por el español Ferrán Torres.

Setién había prometido buen juego a su llegada, pero por ahora no ha llegado y tampoco los resultados.

El entrenador cántabro cumplió en este partido en tener la posesión (más de un 70 por ciento), disparó más y su equipo dio más del triple de pases que su rival, pero en el fútbol moderno prima la efectividad y Albert Celades le dio una lección en ese sentido a Setién.

En su debut tras llegar al cargo, el Barça de Setién pasó apuros para ganar al Granada 1-0, después sufrió para eliminar al Ibiza, donde tuvo que remontar en los últimos minutos para acabar ganando 2-1, y ahora ha llegado la primera derrota.

Con esta victoria, el Valencia ascendió a la quinta posición, a un punto del Sevilla, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions, y que el domingo recibe al Granada (11º).