Avenida O

Barrio Pizza: sabor casero y creatividad a pedir de boca

Gabriela Cerdas de @Foodtinerary para El Observador Encontré una nueva pizzería llamada Barrio Pizza. Es una cadena originaria de Panamá…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Barrio Pizza: sabor casero y creatividad a pedir de boca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gabriela Cerdas de @Foodtinerary para El Observador

Foto cortesía de Barrio Pizza

Encontré una nueva pizzería llamada Barrio Pizza. Es una cadena originaria de Panamá que abrió sus puertas en Costa Rica este año, en la segunda etapa el mercado gastronómico El Mestizo, ubicado en el centro comercial Plaza Tempo; Escazú.

Se encuentra muy fácilmente por el rótulo neón rojo grande que dice “Si hay Pizza”. Tiene todas las características positivas de las franquicias como es la calidad y uniformidad, pero con alma de la pizzería de barrio como su nombre lo indica.

Todas las pizzas se preparan en el momento, con ingredientes frescos y se cocinan en minutos en el horno de leña.

Foto @Foodtinerary

Delgada, crujiente, al horno…

La pasta es delgada y con el borde crujiente. Lo que más me gusta es que aquí si que vemos los ingredientes en abundancia, no hay nada peor que pedir una pizza con hongos y que solo incluya tres miseros hongos.

Mis dos pizzas favoritas son la yeyesita -que es el término panameño para decir “los fresas”-, la cual viene con finas lonjas de prosciutto, arúgula, aceite de trufa y queso parmesano. ¡Es una delicia! Mi otra recomendación es La Vecina que viene con albóndigas, albahaca, cebolla morada y salame.

O si lo prefieren, pueden crear su propia pizza y tienen una extensa lista de a donde escoger. De lunes a viernes tiene el pizza lunch que incluye: una pizza con dos toppings y refresco por ¢6.200.

Foto @Foodtinerary

Además de las pizzas, les recomiendo probar las albóndigas.

Vienen cuatro en una cazuela de hierro bañadas en salsa marinara y queso mozzarella. ¡Son mortales!

Y para no sentirse tan mal, también ofrecen ensaladas para acompañar las pizzas o compartir.

Foto @Foodtinerary

El ambiente es casual y el trato es muy bueno. Les recomiendo venir a probar las pizzas y si no se pueden decidir por un solo sabor… la pueden pedir mitad y mitad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com