Bayern gana 3-1 al Hanóver y presiona al Borussia Dortmund

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Berlín) El Bayern de Múnich dio un paso más hacia el que sería su séptimo título consecutivo en la Bundesliga al ganar 3-1 al colista Hanóver, este sábado en la 32ª jornada, con lo que se asegura continuar tras el fin de semana al frente de la clasificación.

Con 74 puntos, el Bayern se destaca provisionalmente con 5 puntos más que el segundo, el Borussia Dortmund, que visita en el último partido del día al Werder Bremen, noveno de la tabla.

El Dortmund recibe así una dosis extra de presión.

Después de este sábado, al Bayern le quedarán dos partidos hasta el final del campeonato, el próximo fin de semana en Leipzig ante el tercer clasificado, y el sábado 18 en Múnich frente al Eintracht Fráncfort, cuarto. Serán contra adversarios de la zona alta, que están en la zona Champions, pero los hombres de Niko Kovac dependen de sí mismos para ser campeones un año más.

En su victoria de este sábado, el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador en el minuto 27, rematando de cabeza en el área pequeña un balón colgado por Joshua Kimmich.

El segundo gol del Bayern fue obra de Leon Goretzka, con un tiro desde fuera del área en el minuto 40.

El brasileño Jonathas acortó para el Hanóver, de penal en el 51, pero luego fue expulsado en el 55, dejando la misión muy complicada para su equipo.

El francés Franck Ribery (84) aseguró el triunfo de los suyos al recibir en la entrada del área y enviar un tiro cruzado que mató definitivamente el partido.

En los últimos minutos reapareció tras cinco meses lesionado el holandés Arjen Robben.

El Bayern se recupera después de su tropiezo del pasado fin de semana, cuando no había pasado del empate 1-1 en Núremberg, ante otro equipo de las profundidades de la clasificación.

En la tabla de goleadores, Lewandowski aumenta su ventaja como líder, ahora con 22 tantos, cinco más que el serbio Luka Jovic (Eintracht Fráncfort) y que el español Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

El Hanóver queda prácticamente descendido, ya que está a seis puntos del Stuttgart, decimosexto y que ocupa puesto de repechaje por la permanencia, cuando a los dos equipos les quedan por jugar dos encuentros (6 puntos en juego).


Traducir artículo

Últimas Noticias

La Juventus se asoma al abismo contra el Lyon

(Turín, Italia) Vencida 1-0 en Lyon en la ida, la Juventus se encuentra entre la espada y la pared...

Telemundo despidió a María Celeste Arrarás, ícono de «Al Rojo Vivo» por 18 años

María Celeste Arrarás, ícono de la televisión latina en Estados Unidos, anunció este miércoles que fue despedida de la cadena...

Hiroshima y Nagasaki: cómo fue el «infierno» en el que murieron decenas de miles por las bombas atómicas

Aviso: esta historia puede herir la sensibilidad de algunos lectores. En 1945 Estados Unidos y Japón llevaban cuatro años enfrentados...

Municipalidades de Moravia, Goicoechea, Coronado y Tibás piden apertura el Día de la Madre

Más municipalidades se suman al grito de clamor por mayores aperturas comerciales y medidas de restricción menos severas, ante...

La paradoja de cómo el FMI se convirtió en un aliado clave de Argentina en la renegociación de su deuda externa privada (y por...

Argentina acaba de lograr un hito importante: un acuerdo con sus principales acreedores privados extranjeros para reestructurar su deuda...

¿Por qué la mujer pierde el deseo sexual o no siente placer?

Dra. Margarita Murillo para El Observador Este es un tema bastante delicado, especialmente porque más de tres cuartas partes de...

Recomendadas

Ticos que llegan al país con prueba negativa de COVID-19 deben ir a cuarentena; los turistas no

Los costarricenses residentes aquí y que ingresan al país...

Traducciones, pandemia y prioridad a préstamos atrasan adhesión a OCDE

Los diputados y el sector productivo presionan al Poder...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 06 2020 10:20:47 GMT-0600 (Central Standard Time)