Destacado

Bebé prematuro con COVID-19 ya fue trasladado desde Guanacaste hasta el Hospital de Niños

El bebé de seis días de nacido que fue diagnosticado con coronavirus ya se encuentra en el Hospital Nacional de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Bebé prematuro con COVID-19 ya fue trasladado desde Guanacaste hasta el Hospital de Niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El bebé de seis días de nacido que fue diagnosticado con coronavirus ya se encuentra en el Hospital Nacional de Niños (HNN) desde la mañana de este martes.

Información proporcionada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indica que el menor “está siendo atendido en las mejores condiciones por un equipo de especialistas”.

El pequeño presenta síndrome de inmadurez respiratoria por su condición de prematuro (nació en la semana 28), lo cual lo expone a una condición de mayor vulnerabilidad.

El bebé nació en un centro médico de Guanacaste donde fue diagnosticado con la enfermedad el domingo. El ministro de Salud, Daniel Salas, descartó este lunes que la madre lo haya contagiado por lo que se investiga el nexo epidemiológico.

¿Cómo se dio el diagnóstico? Salas reveló este martes que al tratarse de un infante prematuro se le realizaron diversos exámenes, entre ellos el que reveló que tiene coronavirus.

OBSERVE MÁS: Bebé de 5 días de nacido está en cuidados intensivos contagiado con COVID-19

“Durante ese periodo (en el centro médico de Guanacaste) colaboraron durante toda la noche con el equipo de personal de salud local para atender el paciente”, agregó la CCSS.

Este lunes sería trasladado hasta el HNN pero las condiciones climatológicas imposibilitaron esta tarea, lo cual fue posible hasta este martes.

Este es el tercer niño con COVID-19 que ha recibido atención en dicho centro médico, de acuerdo con información proporcionada por Olga Arguedas, directora de la institución, la semana pasada.

La directora añadió que los otros dos menores que requirieron hospitalización fueron egresados, están en seguimiento y se recuperan junto con sus familias.