Visión País

Benjamín Vargas asume la presidencia de Fundación CRUSA

La Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), anunció a Benjamín Vargas como nuevo presidente de…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Benjamín Vargas asume la presidencia de Fundación CRUSA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), anunció a Benjamín Vargas como nuevo presidente de su junta administrativa.

Vargas, quien lidera las áreas de sostenibilidad y relaciones corporativas de la empresa Cuestamoras, reemplazará a David Gutiérrez después de cuatro años al frente de la fundación sin fines de lucro. CRUSA apoya proyectos sociales, educativos y de desarrollo sostenible en el país.

OBSERVE MÁS: Reconocido instituto danés de diseño y tecnología abre campus en Costa Rica

“CRUSA ofrece una plataforma única para desarrollar soluciones innovadoras que revitalicen una visión audaz sobre el futuro del país. El liderazgo de David Gutiérrez permitió sentar bases institucionales para buscar realizar todo su potencial. A esto dedicaremos los próximos años, de la mano con socios estratégicos que potencien la capacidad de Costa Rica de ser una sociedad más ágil, próspera, inclusiva y sostenible”, dijo Vargas en el comunicado anunciando su nombramiento.

Vargas, abogado con maestría de Incae Business School, asumió el puesto a partir del primero de enero. Ha sido parte de la junta desde hace más de tres años, fungiendo anteriormente como tesorero y coordinador del comité de inversiones.

CRUSA y Luis Javier Castro se aliaron para traer al país la expansión del El Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID). (Archivo)

Por su parte, Gutiérrez se dedicará a emprender nuevos proyectos.

“El relevo en la Presidencia de CRUSA se da como resultado de una ordenada transición que marca el punto más reciente en el proceso de modernización institucional que ha llevado a cabo la fundación. El nuevo Presidente espera continuar esta ruta y seguir consolidando a la organización como líder en el cambio a favor del desarrollo sostenible del país y la transición de Costa Rica hacia una economía más innovadora, inclusiva y ambientalmente equilibrada”, explicó el comunicado.