Destacado

Bomberos logra controlar fuego que dejó a 40 familias sin vivienda en Barrio Cuba

La tarde de este lunes un incendio que se presentó en el precario de El Pochote, en Barrio Cuba, San…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bomberos logra controlar fuego que dejó a 40 familias sin vivienda en Barrio Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tarde de este lunes un incendio que se presentó en el precario de El Pochote, en Barrio Cuba, San José, resultó en unas 40 familias sin vivienda, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

El siniestro no dejó personas heridas pero sí afectó unos 900 metros cuadrados, lo cual equivale a cerca del 25% de la comunidad. El hecho se registró a las 4:20 p.m., y fue controlado a las 5:30 p.m., según confirmó Héctor Chaves, director de Bomberos.

El funcionario explicó que ocuparon la presencia de 10 camiones y dos cisternas para poder apagar las llamas. Además, los socorristas debieron batallar contra la falta de agua en la zona, lo que complicó las labores de rescate.

“Cuando se llega al lugar, la unidad M-36 se encuentra varias viviendas envueltas en llamadas. La construcción de las viviendas, hechas con materiales como madera, zinc, cartón y plástico, entre otros, propiciaron que el incendio tomará fuerza en pocos segundos”, agregó Chaves.

Cerca de 250 personas serían las afectadas por las llamas, sin embargo, las autoridades llevaran a cabo un censo para determinar el número exacto. (Cortesía Municipalidad de San José)

El vocero explicó que, a pesar de que ya se controlaron las llamas, la presencia de las unidades se mantiene en el lugar para ayudar a mitigar focos pequeños y ayudar a víctimas que tratan de recuperar sus pertenencias.

Por su parte, Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que en zonas aledañas, como San Sebastian y Desamparados, habrá un corte de servicio para poder desviar el agua a la zona del percance, en caso de que emergencia.

Esta suspensión se mantendrá hasta las 10:00 p.m., de este lunes.

Mientras tanto, la Municipalidad de San José informó que el Comité Municipal de Emergencias fue activado desde que se reportó el percance y, en conjunto con la Cruz Roja, ya se habilitó un primer albergue, el cual está ubicado en el Gimnasio de Barrio Cuba.