Visión País

Bomberos reporta persona desaparecida y casas destechadas tras fuertes lluvias y viento

El Cuerpo de Bomberos reporta varias emergencias que tuvieron que atender producto de las fuertes lluvias y vientos de este…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bomberos reporta persona desaparecida y casas destechadas tras fuertes lluvias y viento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cuerpo de Bomberos reporta varias emergencias que tuvieron que atender producto de las fuertes lluvias y vientos de este domingo.

El supervisor Gerardo Guzmán, de la Central telefónica informó que uno de esos casos se presentó en Barrio La Tabla, en Alajuelita, donde se reportó el arrastre de una persona por la corriente del Río Cañas.

Sin embargo, la Unidad se retiró del lugar ya que no hallaron al masculino, por lo cual, la coordinación quedó a cargo de la Cruz Roja Costarricense, quienes se encargarán de la búsqueda con la unidad acuática.

Sin heridos

Otro incidente sucedió en León XIII, donde tuvieron que atender seis viviendas destechadas, así como cortocircuitos. Pese a esto, no se reportaron heridos.

En ese mismo lugar, minutos después, los Bomberos tuvieron que desplazarse hacia Calle Martillo, a una casa donde cayó un árbol, afortunadamente, tampoco hay heridos.

Entretanto, en la provincia de Heredia, frente al Paseo de las Flores, despacharon personal por la caída de postes del tendido público, debido a los fuertes vientos.

En Heredia, el Cuerpo de Bomberos fue despachado a las inmediaciones del Paseo de las Flores por desprendimiento de tendido eléctrico.

Precisamente,el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó fuerte tormenta eléctrica en San José, Heredia y alrededores.

Bomberos también reporta la atención de un accidente de tránsito en ruta 32, por la posibilidad de una persona prensada.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones de los expertos, están el no refugiarse debajo de árboles, no caminar sobre suelos húmedos o con calzado mojado, cerrar puertas y ventanas.

Según el IMN, dentro de las viviendas, la máxima seguridad se encuentra sobre la cama, principalmente si es de madera. Es recomendable que, durante tormentas eléctricas, no se utilicen artefactos eléctricos.

Temas: