Deportes

Borussia Mönchengladbach remontó al Bayern Múnich para seguir comandando la Bundesliga

(Berlín, Alemania) El Borussia Mönchengladbach tiró de orgullo este sábado ante su afición para remontar (2-1) al Bayern de Múnich…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Borussia Mönchengladbach remontó al Bayern Múnich para seguir comandando la Bundesliga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Berlín, Alemania) El Borussia Mönchengladbach tiró de orgullo este sábado ante su afición para remontar (2-1) al Bayern de Múnich (6º) en la 14ª jornada y mantener de esta manera el liderato de la Bundesliga.

Luego de adelantarse en la segunda parte por medio de un hermoso gol del croata Ivan Perisic (49), el Bayern comprobó que el Mönchengladbach no bajaba los brazos y le terminó remontando con dos tantos de Rami Bensebaini (60, 90+2 de penal).

El centrocampista español Javi Martínez provocó el penal para los locales y recibió una segunda tarjeta amarilla por esa acción, en la que arrolló a Marcus Thuram.

Con su victoria, el Mönchengladbach conserva un liderato que tenía perdido a escasos minutos de que acabara el encuentro, y acumula 31 puntos, tan solo uno más que el RB Leipzig (2º), que ganó 3-1 al Hoffenheim (8º) y que habría adelantado a los renanos si hubieran empatado.

El Bayern de Múnich encadena su segunda derrota consecutiva, tras caer el pasado sábado ante el Bayer Leverkusen (7º) por idéntico resultado, y baja hasta el 6º lugar de la tabla.

“Me enfada haber perdido los dos primeros partidos cuando fuimos el mejor equipo”, reconoció el entrenador interino del Bayern, Hansi Flick.

A la misma hora que Mönchengladbach, Bayern y Leipzig jugó el Borussia Dortmud, que adelantó a los bávaros y subió hasta el 3º puesto gracias a su rotunda goleada 5-0 contra el Fortuna Dusseldorf (16º). Jadon Sancho y Thorgan Hazard anotaron dos goles cada uno.

‘Gladbach’ ambicioso

El argelino Bensebaini puso los dos goles. (Twitter Borussia Mönchengladbach)

Todas las previas del Bayern-Mönchengladbach hacían referencia a la intensa rivalidad de ambos equipos en los años 1970. Luego de esos años el cuadro bávaro creció como la espuma para situarse como el rey indiscutible de Alemania, mientras que el Mönchengladbach inició una cuesta abajo que al fin consiguió detener.

Defender el liderato frente al ‘Rekordmeister‘ es algo que hacía tiempo que no veían en el Borussia Park, por lo que el Mönchengladbach se vistió con sus mejores galas. Y desde luego no desentonó.

En la primera parte los muniqueses gozaron de las ocasiones más claras, como un disparo de Joshua Kimmich (26). El arquero local, Yann Sommer, detuvo a escasos milímetros de que la totalidad del esférico cruzara la línea de gol.

En la reanudación, Perisic se fabricó un auténtico golazo de media vuelta desde dentro del área a pase de Thomas Müller (49). La alegría le duró poco a los visitantes, pues el defensa Bensebaini empató (60) con un potentísimo cabezazo a la salida de un córner.

Podrían haber defendido el empate, pero los locales no se conformaron y se lanzaron a doblegar al Bayern Múnich, despejando las dudas de muchos sobre si estarían preparados mentalmente para afrontar partidos de este calibre.

Leipzig y Dortmund pensando en ‘Champions’

El premio a su ambición llegó en el tiempo de descuento, cuando en un balón largo a la carrera de Thuram, Javi Martínez le mandó al suelo, en un penal que convirtió de nuevo Bensebaini (90+2).

“Está claro que tenía un poco de presión”, confesó Bensebaini. “Pero en el entrenamiento trabajo todo el rato los penaltis al final de las sesiones. He hecho como acostumbro y he marcado”, contó.

Ese gol en el descuento evitó el asalto al liderato del Leipzig, que había hecho los deberes en casa ante el Hoffenheim y esperaba un empate o derrota del Mönchengladbach.

Ahora el equipo del este de Alemania ya piensa en su trascendental partido de Liga de Campeones contra el Lyon el martes, en el que se juega su acceso a la ronda de octavos de final.

También está ya con la mente en el martes el Borussia Dortmund, que pasó por encima del Dusseldorf -que cayó al puesto de repechaje- y tendrá que ganar al Slavia de Praga si quiere lograr su boleto para las eliminatorias de la máxima competición continental.

Temas: