Brasileño banco Bradesco compra BAC Florida, último eslabón del grupo original

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Banco Bradesco, de capital brasileño, anunció hoy que inició un proceso de adquisición de acciones del banco BAC Florida por $500 millones; este es el último eslabón del grupo BAC original y propiedad de la familia Pellas.

Para el comprador, el segundo banco privado más grande de su país, esta transacción resulta de importancia estratégica pues podrá ingresar al mercado estadounidense y ampliar la oferta de inversiones a los clientes de alto patrimonio, así como a otros servicios bancarios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y financiamiento de bienes raíces.

El valor acordado para esta transacción es equivalente a 2,5 veces el valor en libros de BAC Florida y aproximadamente 16 veces el precio a utilidad, lo que demuestra el sobreprecio que los brasileños estaban dispuestos a pagar.

Bradesco también tendrá ahora la oportunidad de expandir negocios relacionados con clientes corporativos e institucionales.

«La expansión a través de BAC Florida es una forma de ser elegido el banco preferido para la administración de patrimonio para nuestros clientes, que cada vez exigen más diversificación y mayor acceso a soluciones globales», dijo Octavio de Lazari, director ejecutivo de Bradesco, en un comunicado.

BAC Florida, entidad de 45 años, tiene un amplio conocimiento de la región latinoamericana.

“Nos complace haber alcanzado este acuerdo de compra de acciones con Bradesco. Creemos que la adquisición de BAC Florida por parte de Bradesco continuará contribuyendo al éxito de nuestros clientes y al desarrollo profesional y personal de los miembros del equipo de BAC Florida «, dijo Carlos Pellas, copresidente de BAC Florida.

Último eslabón

Esta es la tercera etapa de la venta de activos del banco BAC. La primera fue cuando en 2004 GE Consumer Finance acordó una compra de la mitad de BAC Credomatic.  Posteriormente, en 2010, el Grupo Aval de Colombia compró el 100% de las acciones, con excepción de la entidad en Florida, que hoy cerró el trato.

Bradesco planea retener al personal y los clientes de BAC Florida, y expandir sus operaciones y productos a los clientes existentes de Bradesco.

Para el banco brasileño, Florida es un mercado estratégico, dado los planes de expansión de Bradesco, ya que es un importante centro financiero para clientes brasileños, latinoamericanos y locales. Para el banco, el tamaño del mercado, la conveniencia logística y la zona horaria (entre otras consideraciones) tienen lógica dentro de los planes de expansión.

El cierre de esta transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias estadounidenses


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ya hay 22 pacientes COVID-19 en cuidados intensivos, incluido joven de 24 años

La cantidad de pacientes COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales públicos llegó este sábado...

Barcelona gana 1-0 al Valladolid y mantiene esperanzas por el título

(Madrid, España) Con un gol del chileno Arturo Vidal al cuarto de hora de partido, el Barcelona (2º) sumó...

Gobierno pide a municipios limitar venta de licores hasta el domingo 19 de julio

El ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó este sábado a las diferentes alcaldías e intendencias del territorio nacional limitar...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386 casos de coronavirus, llegando a un total de 7.231 (ayer...

Lazio vuelve a perder una oportunidad de oro para luchar por ‘Scudetto’

(Roma, Italia) La Lazio (2º) sufrió este sábado su tercera derrota consecutiva, al caer 2-1 contra el Sassuolo (8º)...

Presidente de Turquía rechaza críticas por conversión de basílica Santa Sofía en mezquita

(Estambul, Turquía) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó este sábado las condenas internacionales por la transformación de...

Recomendadas

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Costa Rica reporta la muerte número 28 por COVID-19: una mujer de 41 años

Costa Rica registró esta mañana el fallecimiento número 28...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 14:54:52 GMT-0600 (Central Standard Time)