Destacado

Brasileño banco Bradesco compra BAC Florida, último eslabón del grupo original

El Banco Bradesco, de capital brasileño, anunció hoy que inició un proceso de adquisición de acciones del banco BAC Florida…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Brasileño banco Bradesco compra BAC Florida, último eslabón del grupo original
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco Bradesco, de capital brasileño, anunció hoy que inició un proceso de adquisición de acciones del banco BAC Florida por $500 millones; este es el último eslabón del grupo BAC original y propiedad de la familia Pellas.

Para el comprador, el segundo banco privado más grande de su país, esta transacción resulta de importancia estratégica pues podrá ingresar al mercado estadounidense y ampliar la oferta de inversiones a los clientes de alto patrimonio, así como a otros servicios bancarios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y financiamiento de bienes raíces.

El valor acordado para esta transacción es equivalente a 2,5 veces el valor en libros de BAC Florida y aproximadamente 16 veces el precio a utilidad, lo que demuestra el sobreprecio que los brasileños estaban dispuestos a pagar.

Bradesco también tendrá ahora la oportunidad de expandir negocios relacionados con clientes corporativos e institucionales.

“La expansión a través de BAC Florida es una forma de ser elegido el banco preferido para la administración de patrimonio para nuestros clientes, que cada vez exigen más diversificación y mayor acceso a soluciones globales”, dijo Octavio de Lazari, director ejecutivo de Bradesco, en un comunicado.

BAC Florida, entidad de 45 años, tiene un amplio conocimiento de la región latinoamericana.

“Nos complace haber alcanzado este acuerdo de compra de acciones con Bradesco. Creemos que la adquisición de BAC Florida por parte de Bradesco continuará contribuyendo al éxito de nuestros clientes y al desarrollo profesional y personal de los miembros del equipo de BAC Florida “, dijo Carlos Pellas, copresidente de BAC Florida.

Último eslabón

Esta es la tercera etapa de la venta de activos del banco BAC. La primera fue cuando en 2004 GE Consumer Finance acordó una compra de la mitad de BAC Credomatic.  Posteriormente, en 2010, el Grupo Aval de Colombia compró el 100% de las acciones, con excepción de la entidad en Florida, que hoy cerró el trato.

Bradesco planea retener al personal y los clientes de BAC Florida, y expandir sus operaciones y productos a los clientes existentes de Bradesco.

Para el banco brasileño, Florida es un mercado estratégico, dado los planes de expansión de Bradesco, ya que es un importante centro financiero para clientes brasileños, latinoamericanos y locales. Para el banco, el tamaño del mercado, la conveniencia logística y la zona horaria (entre otras consideraciones) tienen lógica dentro de los planes de expansión.

El cierre de esta transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias estadounidenses

Temas: