Portada Deportes

Bryan Ruiz será rescindido en los próximos días, anuncia presidente del Santos

El atacante costarricense Bryan Ruiz dejará el Santos Futebol Clube de Brasil. La mañana de este miércoles, el presidente del…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bryan Ruiz será rescindido en los próximos días, anuncia presidente del Santos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El atacante costarricense Bryan Ruiz dejará el Santos Futebol Clube de Brasil.

La mañana de este miércoles, el presidente del equipo, José Carlos Peres, confirmó que en los próximos días se concretará la desvinculación del capitán de la Selección Nacional del histórico equipo de San Pablo.

“Estamos haciendo su rescisión en los próximos días”, indicó el directivo, según declaraciones recogidas por el medio local Gazeta Esportiva.

De completarse la salida de Ruiz, este quedaría libre para negociar con cualquier club.

Este martes, el futbolista viajó al gigante sudamericano para ponerse bajo las órdenes del nuevo estratega, Jesualdo Ferreira. Serán los primeros entrenamientos del año.

Todo hace indicar que el director técnico portugués tampoco contempló al creativo en sus planes para la próxima temporada; al igual que su antecesor, Jorge Sampaoli. Durante todo el 2019, Ruiz solo disputó 445 minutos con la Tricolor.

OBSERVE MÁS: Bryan Ruiz confesó que salió molesto de Alajuelense y que no es liguista

Destino incierto

Bryan Ruiz fichó con el Santos el 11 de julio de 2018. (Tomada del sitio del Santos FC)

Con la rescisión, Bryan Ruiz podrá incorporarse a un nuevo equipo sin intermediarios.

La expectativa del jugador es mantenerse en el balompié internacional, según expresó el 19 de diciembre de 2019 en el programa Encuentro Deportivo, de Radio Columbia, aunque no ha descartado un eventual regreso a Costa Rica.

En el país, Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa, el Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva San Carlos han mostrado interés en sumar al volante.

Pero mientras Ruiz estuvo en el territorio nacional, con motivo de las fiestas de fin y principio de año, ninguna de esas instituciones se acercó a negociar con el futbolista.

La falta de acción y de ritmo obligaron al seleccionador costarricense Rónald González, a dejar fuera al capitán de las últimas convocatorias del año pasado.

Pese a esa situación, el futbolista optó por no ceder en los compromisos económicos que mantiene con el Santos, con tal de agilizar su salida del club.