Deportes

Bryan Ruiz: “Si quieren que me vaya de Santos, deben pagarme la rescisión de contrato”

El volante creativo mundialista costarricense Bryan Ruiz decidió este domingo dar a conocer su versión del pulso que libra con…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Bryan Ruiz: “Si quieren que me vaya de Santos, deben pagarme la rescisión de contrato”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El volante creativo mundialista costarricense Bryan Ruiz decidió este domingo dar a conocer su versión del pulso que libra con su equipo, Santos de Brasil, por definir si sigue en el club o queda libre.

Ruiz, llegó a Santos el 11 de julio de 2018 procedente del Sporting de Lisboa portugués, pero solo ha jugado 12 partidos, el último fue el 12 de noviembre en la derrota 0-1 ante el Chapecoense.

La situación se agravó en el 2019, pues al llegar del técnico Jorge Sampaoli, el argentino dejó de convocarlo a entrenamientos, con lo que el tico quedó prácticamente aislado.

Ante ello, equipo y jugador buscan una salida, máxime que esta inactividad en el club le imposibilita ser llamado a la Selección Nacional, cuadro en el que Ruiz es uno de los capitanes.

En esa disputa se presentan dos posiciones: El club sostiene que Ruiz debe marcharse sin recibir nada más por ello.

Ruiz, hizo oficial hoy su posición: Si quieren que me quede, me quedo disponible para jugar y dar mi mayor esfuerzo (como siempre ha sido). Pero, si quieren que me vaya, deben pagarme lo que se me debe para poder hablar de rescisión. De no cumplirse alguno de los supuestos deberé luchar por mis derechos”.

Esto significa que Ruiz está dispuesto a quedarse siempre y cuando le garanticen que jugará, pero si esto no es posible, solo se irá si negocia una salida con el plantel, pues no está dispuesto a irse sin una indemnización, dado que tiene contrato hasta diciembre del 2020.

Así las cosas, lo más probable es que Ruiz se quede en el Santos como hasta ahora: Sin ser parte de la planilla profesional, entrenándose con las ligas menores y recibiendo su salario complento, al menos hasta el fin de este año.