Destacado

¿Busca empleo? Conozca cómo prepararse para el Cinde Job Fair

Si busca empleo, el próximo 6, 7 y 8 de marzo la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) celebrará…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¿Busca empleo? Conozca cómo prepararse para el Cinde Job Fair
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si busca empleo, el próximo 6, 7 y 8 de marzo la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) celebrará la edición 15 del Cinde Job Fair.

El evento será en el Centro de Convenciones en Cariari, Heredia. Participarán más de 50 empresas tanto costarricenses como multinacionales. Alrededor de 3.500 empleos estarán disponibles.

Algunas de las compañías presentes serán Bac San José, Accenture, Abbott, Amazon, Aling, Grupo Bimbo, Baxter, entre otros. Todas contarán con más de 430 categorías de empleo.

OBSERVE MÁS: Nueva edición de Cinde Job Fair ofrecerá 3 mil puestos de trabajo

Registro en línea y prueba de idioma

Buscar empleo no es tarea sencilla. La preparación de los asistentes es vital para sacar el mayor provecho posible al evento. Los datos son favorables: de 10.000 asistentes el año anterior, más de 3.000 fueron contactados por alguna empresa.

El primer paso para participar es registrarse en el sitio web de Cinde Job Fair. Una vez añadidos los datos personales y profesionales, la página lo guiará a las pruebas del idioma elegido.

Carlos Morales, vocero de Cinde, recomendó para quienes se registren que tomen las previsiones del tiempo, puesto que registrarse y realizar las pruebas de idioma puede tardar al menos una hora y media.

Las pruebas de idioma constan de tres partes: gramática, comprensión de lectura y escucha. Cada una de las secciones tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Cada año, la feria atrae a miles de personas. (Facebook Cinde Job Fair)

Una vez completado el registro, a cada usuario se le asignará un código QR, que le servirá en la feria para compartir su información con las empresas.

Morales recalcó que es necesario que los postulantes asistan presencialmente a la feria, puesto que Cinde no compartirá ninguna información con las compañías; si no que debe ser el mismo usuario los días 6,7 y 8 de marzo.

En la página, el postulante podrá conocer las ofertas de las empresas así como los requisitos para cada uno de los puestos. Quien busca empleo podrá visualizar las categorías en las que encaja su perfil y la búsqueda se facilite.

Se estima que la visita de los postulantes tenga una duración entre las dos y las tres horas. La entrada a Cinde Job Fair es gratuita.

En cada uno de los estands de las compañías habrá personas especialistas en reclutamiento, quienes podrán conversar con los postulantes.

“La recomendación es ir abierto a escuchar y también a conversar con los reclutadores. Muchas personas van y hacen el recorrido y se van, pero no se acercan a los estands”, dijo Morales.

María Emilia Tiscornia, directora de Talento Humano de Bac Credomatic, aseguró que la empresa participará con el objetivo de conocer nuevo talento y ampliar el equipo de trabajo en el país.

Tiscornia afirmó que las empresas ya no buscan perfiles profesionales estrictos y conforme a las carreras estudiadas, sino más bien colaboradores que compartan los valores de la empresa, con apertura al constante aprendizaje y con habilidades blandas desarrolladas.

OBSERVE MÁS: ¿En busca de empleo? Empresa financiera MCM abrirá 100 puestos de trabajo

Nuevas ofertas

Este año, Cinde ofrecerá a los asistentes un espacio para descubrir y conocer más acerca de las habilidades blandas y las principales características que buscan las empresas actualmente.

También participará el sector académico, para quienes deseen continuar estudiando o matricularse en algún curso de interés.

Algunas categorías estarán dirigidas a personas adultas en busca de empleo.

El Cinde Job Fair pondrá a disposición el servicio de transporte para quienes residan lejos del Centro Nacional de Convenciones.

OBSERVE MÁS: Nueva planta de $20 millones le permitirá a Teradyne expandirse en el país

Temas: