Buenas Noticias

¿Busca trabajo? Hay 80 plazas disponibles en Grupo Monge y usted puede aplicar este viernes

Si usted busca trabajo sepa que este viernes Grupo Monge realizará una feria de empleo en la que ofrece 80…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Busca trabajo? Hay 80 plazas disponibles en Grupo Monge y usted puede aplicar este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si usted busca trabajo sepa que este viernes Grupo Monge realizará una feria de empleo en la que ofrece 80 puestos.

Se trata de posiciones variadas para las tiendas de este conglomerado ubicadas en San José, Alajuela, Cartago y Heredia. Entre las áreas con vacantes están asesoría de ventas, cajas, bodegas, administración y posiciones de medio tiempo.

Las personas interesadas pueden acudir al local de Grupo Monge ubicado frente a la farmacia Fischel en San José centro, a un costado del Club Unión.

También a estos otros puntos:

Heredia: Tienda Monge #185, Mall Paseo de las Flores, segundo piso.

Alajuela: Tienda Monge #02, costado norte del Mercado Central.

Cartago: Tienda Monge #64, 100 metros Norte de la Iglesia Católica El Carmen.

Cada persona interesada debe llevar su hoja de vida digital o impresa con el puesto que le interesaría ocupar o, bien, puede enviarlo al correo [email protected]. El horario de esta feria será de 10 a.m. a 4 p.m.

Otra feria que tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de marzo. Se trata de la Cinde Job Fair, que organiza la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

El evento será en el Centro de Convenciones en Cariari, Heredia. Participarán más de 50 empresas tanto costarricenses como multinacionales. Alrededor de 3.500 empleos estarán disponibles.

Algunas de las compañías presentes serán Bac San José, Accenture, Abbott, Amazon, Aling, Grupo Bimbo, Baxter, entre otros. Todas contarán con más de 430 categorías de empleo.

OBSERVE más: ¿Busca empleo? Conozca cómo prepararse para el Cinde Job Fair

Estas ferias de trabajo ocurrirán en momentos cuando el desempleo abierto alcanzó en Costa Rica un 12,4% de la fuerza de trabajo durante el último trimestre del 2019, la cifra más alta desde el comienzo de Encuesta Continua de Empleo en 2010.

OBSERVE más: Desempleo abierto de 12,4% es la cifra más alta registrada por la encuesta del INEC desde su comienzo

Esto se compara con un promedio de 9,1% durante el 2017 y de 10,3% en el 2018, con lo que se observa una tendencia de incremento del desempleo en el país, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Sin embargo, si la tasa de desempleo incluye a los desalentados -que dejaron de buscar trabajo antes el último mes- la cifra aumenta al 14,2% en el último trimestre del 2019, según datos publicados a inicios de este mes.

Esta cifra, que considera el desempleo ampliado, aumentó desde el 13,2% en los meses entre julio y septiembre.