Destacado

“Caída en ventas” lleva a DestinosTV a declararse en quiebra

La empresa de turismo DestinosTV anunció la mañana de este martes el inicio de un proceso de quiebra. El aviso…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
“Caída en ventas” lleva a DestinosTV a declararse en quiebra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa de turismo DestinosTV anunció la mañana de este martes el inicio de un proceso de quiebra. El aviso fue dado por José Cortés en una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la empresa en Escazú.

El proceso de quiebra fue presentado esta mañana en el Juzgado Concursal del Primer Circuito Judicial de San José.

La compañía presentó una serie de problemas con diversos clientes. El primer caso se dio a conocer cuando un grupo de costarricenses se disponía a viajar al Mundial en Rusia, posterior a esto, otro grupo de personas presentaron problemas en un viaje a Cancún, México.

De acuerdo con Cortés, dicha decisión fue tomada debido a la baja en las ventas.

“Estamos estimando el numero correcto (de afectados), no se lo puedo dar exacto, pero es un número importante de gente”, detalló Cortés a la prensa.

Con respecto al proceso legal que continuará la empresa, Juan José Acuña, abogado de DestinosTV, comentó qué “viene un proceso judicial que es largo y no podemos especular o dar elementos que la final no van a hacer de información si no de desinformación”.

Cortés, asegura que busca los recursos para pagar a sus 50 empleados, así como a los afectados.

“Buscaré recurso hasta el último de mis días para ir compensando a cada uno de los afectados. No me busquen, yo los voy a ir a buscar denme tiempo”, agregó el dueño de la empresa turística.

En noviembre del año pasado, la Comisión, órgano adscrito a Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), dictó una medida cautelar contra la empresa en la que ordenaba la suspensión de venta de paquetes de turismo. Esto porque la compañía no aparecía inscrita ante el MEIC.

Luego del aviso, El Observador constató que la empresa inhabilitó sus páginas oficiales.

Temas: