Visión País

Caja conversará con científicos chinos para evaluar opciones de atención por COVID-19

Hoy en horas de la noche, expertos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sostendrán un encuentro virtual con…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Caja conversará con científicos chinos para evaluar opciones de atención por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy en horas de la noche, expertos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sostendrán un encuentro virtual con su contraparte de China, para conocer los avances científicos y técnicos para atender el coronavirus.

El país asiático fue el origen de la enfermedad y conforme se ha expandido por el mundo, profesionales locales han dado asesoría en otros lugares para atender la pandemia.

Entre otros puntos se verá la efectividad del medicamento “Interferon Alfa 2B”, el que supone ha dado resultados alentadores.

Según el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, de manera continua se está revisando la bibliografía y los casos internacionales para brindar la mejor atención.

Ante el supuesto desarrollo de vacunas contra la enfermedad, Macaya advirtió en las próximas semanas que los avances se pueden esperar más para tratamientos que para prevención del nuevo virus.

OBSERVE MÁS: Casos por coronavirus se disparan y llegan a 69 en Costa Rica

Casos siguen en aumento

Román Macaya, presidente de la CCSS, confirmó también que ya se arrancó con el proceso para adquirir equipos de respiración y rayos-X móviles para atender los casos de COVID-19. (Presidencia)

El último corte del Ministerio de Salud indica que los casos de COVID-19 ya llegan a los 69.

Los pacientes van a de los 8 a los 87 años y son en su mayoría hombres.

Respecto a los cuadros más graves se registran tres personas internadas en cuidados intensivos, una menos que ayer.

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.