Deportes

Caja pide suspender actividad deportiva de Santos por deudas

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) solicitó a la Unión Nacional de Clubes (Unafut) la suspensión de toda actividad…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Caja pide suspender actividad deportiva de Santos por deudas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) solicitó a la Unión Nacional de Clubes (Unafut) la suspensión de toda actividad deportiva de Santos de Guápiles de acuerdo a la “ejecución de la sanción administrativa de cierre de negocios por mora en el pago de las cuotas”.

José Pablo Molina, periodista de la Unafut, informó esta tarde que esa liga analiza el caso, mientras que William Castro, vocero de Santos, indicó que por la naturaleza del tema, solo el presidente del club, Rafael Ángel Arias, se referirá al asunto en las próximas horas.

Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la CCSS, indicó este martes que la Caja informó a la Unafut “la ejecución de la sanción administrativa de cierre de negocios por mora en el pago de las cuotas, por un lapso de cinco días, prorrogables cinco días más en el caso de prevalecer la mora, al patrono Asociación Deportiva Santos de Guápiles”.

Si esto se concreta, Santos no podrá jugar mañana miércoles a las 8 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles contra Herediano, el sábado a las 6 p. m. ante La U Universitarios en el “Colleya” Fonseca ni el jueves 12 de setiembre a las 8 p. m. contra Cartaginés, de nuevo en casa.

En su comunicado, Calderón agrega que “el cierre se ejecuta por la deuda del patrono con la Caja, por una planilla adicional del período de julio del 2013, cuyo monto al día 3 de setiembre asciende a ¢267,4 millones”.

Finalmente indica que Santos tiene prohibición para “ejecutar la actividad económica durante el período de cierre, conforme al Reglamento para el Cierre de Negocios por Mora en el Pago de las Cuotas de la CCSS”.

Temas: