Caja pide suspender actividad deportiva de Santos por deudas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) solicitó a la Unión Nacional de Clubes (Unafut) la suspensión de toda actividad deportiva de Santos de Guápiles de acuerdo a la “ejecución de la sanción administrativa de cierre de negocios por mora en el pago de las cuotas”.

José Pablo Molina, periodista de la Unafut, informó esta tarde que esa liga analiza el caso, mientras que William Castro, vocero de Santos, indicó que por la naturaleza del tema, solo el presidente del club, Rafael Ángel Arias, se referirá al asunto en las próximas horas.

Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la CCSS, indicó este martes que la Caja informó a la Unafut “la ejecución de la sanción administrativa de cierre de negocios por mora en el pago de las cuotas, por un lapso de cinco días, prorrogables cinco días más en el caso de prevalecer la mora, al patrono Asociación Deportiva Santos de Guápiles”.

Si esto se concreta, Santos no podrá jugar mañana miércoles a las 8 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles contra Herediano, el sábado a las 6 p. m. ante La U Universitarios en el “Colleya” Fonseca ni el jueves 12 de setiembre a las 8 p. m. contra Cartaginés, de nuevo en casa.

En su comunicado, Calderón agrega que “el cierre se ejecuta por la deuda del patrono con la Caja, por una planilla adicional del período de julio del 2013, cuyo monto al día 3 de setiembre asciende a ¢267,4 millones”.

Finalmente indica que Santos tiene prohibición para “ejecutar la actividad económica durante el período de cierre, conforme al Reglamento para el Cierre de Negocios por Mora en el Pago de las Cuotas de la CCSS”.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Equipo coordinador del Ceaco: «Es una muerte muy triste porque la familia no puede entrar a acompañarlo»

Qué raro, ¿estaré muerto? Pero no creo que esto sea estar muerto, muevo un poco mis dedos que están...

Restricciones sanitarias más severas por COVID-19 podrían afectar su salud mental: ¡Préstele cuidado!

El anuncio realizado el viernes aquí en Costa Rica sobre el endurecimiento de las restricciones sanitarias en buena parte...

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jul 12 2020 01:42:56 GMT-0600 (Central Standard Time)