Destacado

Cámara de Industrias designa a veterano economista como nuevo Director Ejecutivo

La Cámara de Industrias (CICR) nombró a Carlos Montenegro como su nuevo director ejecutivo. Él es economista de la Universidad…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Cámara de Industrias designa a veterano economista como nuevo Director Ejecutivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de Industrias (CICR) nombró a Carlos Montenegro como su nuevo director ejecutivo. Él es economista de la Universidad de Costa Rica y máster en Administración Industrial y de la Tecnología del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae). Pero además es una ficha interna con más de 20 años de trabajo en la organización.

Según detalló la Cámara, Montenegro se ha destacado por su trabajo para lograr la disminución de tarifas eléctricas y de combustibles.

“Tiene 30 años de experiencia en el sector industrial, ocupando varios cargos en la Cámara, en especial en la Subdirección Ejecutiva”, señaló la Cámara. El economista ha realizado labores en el área de energía en la CICR.

Montenegro resaltó el reto profesional de su nombramiento y la misión de mejorar la competitividad del país.

“Tenemos clara la misión de la Cámara de Industrias de Costa Rica para apoyar la competitividad tanto a nivel de entorno o clima de negocios, como del desarrollo de capacidades de innovación de las empresas para su proceso de modernización y sostenibilidad en el mercado. Para ello, la Cámara cuenta con un equipo competente de profesionales y se plantea cada año nuevos proyectos para mejorar el servicio a los asociados y al país” Comentó Montenegro”, aseguró.

Enrique Egloff, presidente de la CICR, alabó el conocimiento, la experiencia y las fortalezas del nuevo Director Ejecutivo.

OBSERVE MÁS: Cámara de Industrias también se desliga de Uccaep: «no está respondiendo a las necesidades del sector»