Avenida O

Cancelado el Desfile de las Rosas del 2021 por COVID-19

El afamado Desfile de las Rosas, que se celebra cada 1 de enero en la ciudad de Pasadena en California,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cancelado el Desfile de las Rosas del 2021 por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El afamado Desfile de las Rosas, que se celebra cada 1 de enero en la ciudad de Pasadena en California, no tendrá su versión en el 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

Así lo informó la organización en un comunicado de prensa subido en su página oficial, la tarde de este miércoles.

“Con renuencia y enorme decepción, la Asociación del Torneo de Rosas de Pasadena anuncia que, de acuerdo con el calendario de reapertura de la Fase IV del Gobernador Newsom y después de considerar cuidadosamente las restricciones y pautas vigentes como resultado de COVID-19, no podemos ser anfitriones del Desfile de las Rosas de 2021.

“La salud y el bienestar de nuestros participantes en el desfile e invitados, así como el de nuestros miembros voluntarios, personal profesional y socios, es nuestra prioridad número uno”, dijo Bob Miller, presidente de 2021 de la Asociación del Torneo de Rosas de Pasadena.

Añadió el texto: “Obviamente, esto no es lo que ninguno de nosotros quería y dejamos de anunciar hasta que estuviéramos absolutamente seguros de que las restricciones de seguridad nos impedirían continuar con la planificación de la edición 132 del Desfile de las Rosas”.

Desde su primera edición en 1891, el Desfile solo tuvo tres interrupciones que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Estas fueron las ediciones de 1942, 1943 y 1945.

“Sé que hablo en nombre de nuestros 935 miembros voluntarios y los cientos de miles en nuestra comunidad para los cuales el Desfile de las Rosas es una tradición anual, en especial cuando decimos que extrañaremos la alegría de unirnos en la creación de recuerdos”, dijo Miller. “Pero sepan que no perderemos esta oportunidad de celebrar un Año Nuevo y nuevos comienzos saludables el 1 de enero del 2021”.

En la última edición del Desfile de las Rosas, de enero pasado, la Banda Municipal de Zarcero representó al país.

https://www.youtube.com/watch?v=zLMsyHFahVg

En el 2019 estuvo la Banda Municipal de Acosta

https://www.youtube.com/watch?v=C7Llo8gyMrc