Canciller ruso llama a EE. UU. a «abandonar sus planes irresponsables» en Venezuela

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Moscú (AFP). El canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo un llamado este domingo a Estados Unidos a «abandonar sus planes irresponsables» en Venezuela, mientras Washington acentuó esta semana la presión sobre Caracas y sin descartar una salida militar.

«Hacemos un llamado a los estadounidenses, y a todos aquellos que los apoyan, a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional», declaró al inicio de una reunión en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

«Estamos siendo testigos de una campaña sin precedentes de Estados Unidos para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela», denunció el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

Por su parte, Jorge Arreaza agradeció a Moscú por su apoyo al régimen chavista. «La relación entre Moscú y Caracas se ha vuelto más significativa, no sólo para nuestros dos países sino también para el mundo», dijo a su homólogo ruso.

La situación se volvió a tensar en Venezuela después de un intento de levantamiento militar liderado por el líder opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos y reconocido presidente interino por más de 50 países.

Las autoridades estadounidenses han lanzado una ofensiva para aumentar la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y miembros de su gabinete.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo el sábado un llamado directo a los ciudadanos venezolanos a levantarse contra Maduro, declarando que «el momento de la transición es ahora».

«El momento de la transición es ahora, no más hambre, no más niños sin medicinas, no más represión. Estados Unidos se mantiene firmemente con ustedes en su lucha», dijo Pompeo a los venezolanos, luego de una fallida insurrección militar el pasado martes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Restricción vehicular y hoteles: Salud aclara cómo funcionará el traslado a alojamientos

Ante las múltiples confusiones que han generado las nuevas restricciones vehiculares y comerciales que rigen a partir de hoy...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 20:38:30 GMT-0600 (Central Standard Time)