Todo Política

Candidata del PLN denuncia que cortaron su imagen de valla publicitaria en Poás

Angie Morales, candidata a la primera vicealcaldía en el cantón de Poás, en Alajuela, por el Partido Liberación Nacional (PLN)…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Candidata del PLN denuncia que cortaron su imagen de valla publicitaria en Poás
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Angie Morales, candidata a la primera vicealcaldía en el cantón de Poás, en Alajuela, por el Partido Liberación Nacional (PLN) denunció que su imagen fue cortada de una valla publicitaria ubicada en propiedad privada, específicamente, en barrio Santa Cecilia.

La aspirante comentó a El Observador que la imagen se encuentra en la propiedad de un compañero del equipo, quien salió a las 5:00 a.m. de hoy, viernes, del recinto y la valla estaba intacta.

“Me voy con mi esposo, quitamos la valla, empezamos a preguntar a los vecinos y nos damos cuenta que en la esquina hay una cámara. Nos contactamos con el presidente de (la asociación de) desarrollo y mañana en el transcurso del día vamos a poder ver el vídeo; en este momento no sospechamos de nadie”, manifestó Morales a El Observador.

OBSERVE MÁS: Escasa paridad y múltiples formas de violencia afectan a mujeres candidatas a puestos municipales

Morales confesó que aunque se toma el hecho con tranquilidad, hay un espacio para la preocupación al tomar en cuenta que es madre, esposa y empresaria de la zona.

La candidata denunció que cortaron su silueta de la valla publicitaria, ubicada en propiedad privada. Foto: Facebook.

¿Violencia de género? 

Su compañero de fórmula, Roberto Madriz aseguró en sus redes sociales que podría tratarse de violencia de género en la política.

Al respecto, la candidata consideró que aún no tienen garantía de lo sucedido, aunque después de analizar la grabación este sábado, presentará la denuncia respectiva.

“En la imagen quedan íntegros mis compañeros Reynaldo Gómez y Roberto Madriz; ellos quedan intactos y cortan mi silueta. Pueden haber muchos trasfondos, tanto como alguien que simplemente quisiera quitar mi imagen o alguien que quisiera quitar la imagen como mujer, de la mujer como tal”, señaló.

La denuncia se suma a la planteada por Humberto Soto, candidato a alcalde de Alajuela, también del PLN, quien denunció el vandalismo hacia vallas publicitarias.

Las elecciones municipales se realizarán el próximo 2 de febrero, donde los votantes deberán elegir un total de 6.138 puestos populares.

OBSERVE MÁS: Reinicia campaña para votaciones municipales tras cierre de veda electoral

Temas: