Todo Política

Carlos Alvarado a Venezuela: “quienes no respetan los derechos humanos no deben de tener un espacio ahí”

El presidente Carlos Alvarado defendió la candidatura de Costa Rica, para integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Carlos Alvarado a Venezuela: “quienes no respetan los derechos humanos no deben de tener un espacio ahí”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Carlos Alvarado defendió la candidatura de Costa Rica, para integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Apenas iniciando el día, el propio mandatario anunció que el país se postulará a ese foro de la ONU, para evitar que Venezuela resulte electa.

“Quienes no respetan los derechos humanos no deben de tener un espacio ahí. Por un tema de consecuencia. Por eso Costa Rica ha asumido ese reto”, afirmó el mandatario esta mañana, tras una actividad en la empresa VMware.

El anuncio fue hecho de último momento, a dos semanas de las elecciones. El Consejo divide sus sillas de forma regional. A América Latina y el Caribe le corresponden dos espacios.

La elección se realizará el 18 de octubre. Solo presentaron candidaturas Brasil y Venezuela. Por el sistema de votación de la ONU, ambos quedarían instalados de forma automática.

El Consejo de Derechos Humanos analiza el respeto a las garantías y libertades básicas de las personas en el sistema de la ONU.

OBSERVE MÁS: País presenta candidatura a Consejo de Derechos Humanos de la ONU para frenar a Venezuela

Distintas instancias ya detallaron las graves violaciones a derechos humanos en Venezuela. Recientemente la Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, cuestionó el actuar del gobierno de Nicolas Maduro. La expresidenta de Chile denunció más casos de torturas y ejecuciones ilegales.

Ante la crisis social y económica en el país suramericano, el Presidente Alvarado aseguró que el “régimen de Venezuela no es candidato adecuado”.

“Es importante que fortalezcamos nuestra democracia y defendamos los derechos humanos en toda su extensión. Consecuentes con eso es que Costa Rica ha planteado su candidatura al Consejo de Derechos Humanos en Naciones Unidas”, defendió el jerarca.

El Presidente destacó el apoyo que recibió por diversos exgobernantes como Laura Chinchilla y Óscar Arias.

“Por un tema de consecuencia. Por eso Costa Rica ha asumido ese reto y por eso recibo con mucho agrado que muchas personas, en cuenta varios expresidentes y expresidenta, apoyen la gestión de Costa Rica”, concluyó Alvarado.

OBSERVE MÁS: ONU denuncia más torturas y ejecuciones ilegales en Venezuela