Carlos Alvarado comparte con Harrison Ford en panel sobre el medio ambiente

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn un panel abierto por el actor y activista Harrison Ford, el presidente Carlos Alvarado anunció que Costa Rica impulsará un acuerdo para proteger una tercera parte de la naturaleza mundial.

La actividad «Asegurando nuestro futuro: personas, alimentos y naturaleza para resolver la emergencia planetaria” se llevó a cabo este domingo en Nueva York, Estados Unidos.

Ello en las vísperas de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que el mandatario intervendrá -por primera vez desde que resultó electo- el miércoles.

Coalición ambiciosa

Durante su participación en el foro, el gobernante Carlos Alvarado pidió la conformación de un grupo de países para impulsar un Acuerdo por la Naturaleza.

Con ello, se pretende la protección del 30{cc0ff5c5b8d886ba93d8cc6eb4387c9ae14c60c6e843f7247bd80b289d2ff665} del planeta para el 2030.

«Los incendios, las inundaciones y el descongelamiento del hielo son las alarmas que piden a los humanos actuar. Costa Rica ha escuchado este llamado de manera clara y sin ambages y desea que todas las naciones se unan en el lanzamiento de la coalición en el marco de la PreCop 25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en San José del 8 al 10 de octubre», señaló el presidente.

Carlos Alvarado y Christiana Figueres participaron en un panel de Conservación Internacional en Nueva York, Estados Unidos. (Julieth Méndez | Casa Presidencial)

En el foro también participaron Alvarado, el artista Harrison Ford como vicepresidente de la organización Conservación Internacional; Christiana Figueres, promotora de los acuerdos de París, Francia, en 2015; y Johan Rocstrom, director del Instituto Potsdam para la Investigación sobre el Impacto del Cambio Climático.

Según un comunicado de la Casa Presidencial, el panel centró su atención en la necesidad de una acción colectiva que permita transformar la naturaleza, los alimentos y los sistemas de uso de la tierra, con el objetivo de enviar una señal clara a los instituciones públicas y privadas.

A la actividad asistieron representantes de Austria, Noruega, Reino Unido, Ruanda, Fiji, Seychelles, Zimbabue y la República Democrática de Congo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Magistrados trabajarán sábado para definir el funcionamiento judicial de la próxima semana

Aunque la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, afirmó que los Supremos Poderes sí trabajarán la próxima semana,...

Pavas, La Uruca y Hatillo lideran contagios por COVID-19 este viernes; ¡consulte aquí su distrito!

Aunque los distritos capitalinos siguen siendo el epicentro de la pandemia otras localidades tuvieron una cuota significativa...

Seis de los 10 mejores hoteles en Centroamérica están en Costa Rica

La reciente edición de la prestigiosa revista especializada en turismo Travel & Leisure anunció los mejores hoteles en el...

Las insólitas imágenes familiares del gorila más difícil de ver en el mundo

Son imágenes que no lograban desde hace años: un grupo de gorilas de una subespecie que rara vez se...

82% de nuevos casos de COVID-19 están en el Valle Central

Las autoridades de salud oficializaron la alarma por estado de la pandemia entre San Ramón de Alajuela...

Grupos agrícolas molestos por lentitud de Gobierno para aplicar tarifa especial del IVA al sector

Los representantes de la Alianza Nacional Agropecuaria (ANA) manifestaron su preocupación y malestar ante la inapropiada articulación entre los...

Recomendadas

video

9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Tras los 649 casos nuevos de coronavirus anunciados ayer...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jul 10 2020 19:46:21 GMT-0600 (Central Standard Time)