Destacado

Carlos Alvarado: “con mi conciencia estoy muy tranquilo y muy contento con lo logrado”

Este miércoles, el presidente Carlos Alvarado apareció para dar sus primeras declaraciones oficiales por el caso de la Unidad Presidencial…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Carlos Alvarado: “con mi conciencia estoy muy tranquilo y muy contento con lo logrado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, el presidente Carlos Alvarado apareció para dar sus primeras declaraciones oficiales por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), escándalo que tiene en jaque a su administración.

El mandatario dio un mensaje en el que volvió a reconocer los problemas de comunicación que han marcado la crisis, pero también señaló a la prensa y a un sector económico opuesto al levantamiento del secreto bancario por el manejo del tema.

El mandatario aceptó la renuncia de su ministro Víctor Morales y anunció que el asesor de datos, Diego Fernández, y la jefa de su despacho, Felly Salas, habían renunciado.

Además, adelantó que los otros asesores de datos pasarán a otros entes del Gobierno y que el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, coordinará un equipo para determinar las áreas de mejora de Casa Presidencial.

OBSERVE MÁS: Presidente reaparece con ataques al sector económico y sin mensajes claros por el caso de la UPAD

Afloran otros intereses

El presidente admitió que la situación por la UPAD genera un ambiente con “dudas”. Pero en su discurso señaló que “afloran otros intereses”.

“Aflora un interés de cierto sector muy particular económico, porque es concomitante esta coyuntura con la coyuntura de hablar del secreto bancario y eso no lo podemos soslayar como sociedad. También es claro que esto se vincula con otros intereses que son de orden político”, reclamó Alvarado.

Tras atender solamente dos consultas de prensa, el líder del Poder Ejecutivo dijo estar enfocado en resolver problemas y construir confianza, además de que nuevamente indicó que la Asamblea Legislativa tiene su cuota de responsabilidad, así como la prensa.

“Yo con mi conciencia estoy muy tranquilo y muy contento con lo logrado y por eso hemos dicho debe llevarse el debido proceso, para que eso que yo siento pueda transmitirse a la ciudadanía”, comentó.

Sobre la posibilidad de renunciar a su inmunidad en medio de la investigación que le sigue la Fiscalía, el jerarca no dio una respuesta concreta y se decantó por indicar que se seguirá el respectivo proceso judicial.

OBSERVE MÁS: Solo un asesor de datos queda fuera de Casa Presidencial, pero «replantearán» la idea