Todo Política

Carlos Alvarado no estará en el Circuito Presidente de Vuelta Ciclística, tras salir a vacaciones

El Circuito Presidente de la Vuelta Ciclística, dedicado al mandatario del país, tendrá este año una ausencia muy notoria: el…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Carlos Alvarado no estará en el Circuito Presidente de Vuelta Ciclística, tras salir a vacaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Circuito Presidente de la Vuelta Ciclística, dedicado al mandatario del país, tendrá este año una ausencia muy notoria: el propio Carlos Alvarado, presidente de la República.

Según respondió Casa Presidencial, el mandatario tomó vacaciones por todo el periodo que lo hicieron el resto de empleados públicos – desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero -, por lo que su agenda no incluirá actos públicos.

Ello implica que no participe en la última etapa de la cita máxima del ciclismo en Costa Rica, programada para el miércoles 25 de diciembre en La Aurora de Heredia. El Circuito Presidente es una etapa ligera, en la cual ya la tabla de posiciones y eventual ganador están decididos.

Zapote informó que probablemente sea la vicepresidenta Epsy Campbell quien represente al Poder Ejecutivo en la actividad. 

Los más recientes antecesores de Alvarado sí acudieron a la tradicional etapa. Incluso en el 2013 – cuando se cumplieron 40 años del Circuito – Laura Chinchilla instó a los ocupantes de la silla presidencial en Zapote a acudir a la Vuelta.

Como presidente Luis Guillermo Solís sí participó en la actividad.

OBSERVE MÁS: Daniel Bonilla superó la cronoescalada y sigue líder de la Vuelta

Últimas etapas

Tras 10 días de competencia en todo el territorio nacional, la edición 64 de la Vuelta Ciclística llega este martes a su penúltima etapa. Este lunes, Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle, pasó sin apuros la antepenúltima prueba de su liderato y llegó en tercer lugar en la octava etapa, que fue ganada por su coequipero Sebastián Moya.

Bonilla continúa en el primer lugar de la clasificación general individual, con un crono de 27 horas, 8 minutos y 24 segundos.

El recorrido navideño arrancará en San Pedro de Montes de Oca y se dirigirá a Cartago, donde pasará por Paraíso, Cervantes, Turrialba, Tucurrique, Cachí y Orosi hasta completar los 97 kilómetros. 

La cita internacional finalizará precisamente con el Circuito Presidente, un recorrido de 100 kilómetros donde se fijarán las posiciones finales de la competición.

OBSERVE MÁS: Carlos Alvarado viaja a Ginebra a pedir fondos para atender población migrante y refugiados