Destacado

Carlos Vargas regresa a la Dirección de Tributación, 4 meses después de su salida

Carlos Vargas, el Director de Tributación durante los últimos ocho años, regresará al puesto solo cuatro meses después de su…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Carlos Vargas regresa a la Dirección de Tributación, 4 meses después de su salida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vargas, el Director de Tributación durante los últimos ocho años, regresará al puesto solo cuatro meses después de su salida al cargo.

Vargas fue sustituido el 14 de febrero por el exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, quien nombró en su lugar a Priscilla Zamora, hasta entonces gerente de impuestos de la consultora Deloitte.

El cambio fue parte de una serie de ocho salidas anunciados por el exministro Chaves ese mismo día, quien dijo que intentaba formar un nuevo equipo para “modernizar” Hacienda.

OBSERVE MÁS: Gerente de impuestos de Deloitte asumirá Dirección General de Tributación

El equipo nombrado por el exministro Rodrigo Chaves incluyó a Juan Gerardo Alfaro somo Viceministerio de Ingresos y Priscilla Zamora Rojas, directora general de Tributación. Alfaro renunció en marzo. (Foto: Hacienda)

Cambios

Sin embargo Vargas regresará a Tributación ahora nombrado por Elian Villegas, quien asumió como Ministro de Hacienda durante mayo.

También anunció que la Dirección General de Hacienda será asumida como recargo por la
viceministra, Alejandra Hernández, tras la salida de Víctor Carvajal, efectiva a partir de hoy.

Vargas es abogado y notario con especialidad en Derecho Público de la Universidad de Costa Rica y Máster en Derecho Tributario de la Universidad para la Cooperación Internacional.

Vargas fue nombrado originalmente Director de Tributación por la entonces presidenta Laura Chinchilla en abril del 2012. Para ese momento, llevaba siete años como miembro de la Sala Segunda del Tribunal Fiscal Administrativo.

OBSERVE MÁS: Director de Tributación sobre su salida: «Lo mío son razones personales, familiares y de salud»