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Carretera a San Carlos recibirá nuevos recursos pero tampoco quedará lista en este Gobierno

La historia de la nueva carretera a San Carlos sumó un nuevo capítulo este miércoles tras una reunión entre el…

Por Tomás Gómez

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Carretera a San Carlos recibirá nuevos recursos pero tampoco quedará lista en este Gobierno
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La historia de la nueva carretera a San Carlos sumó un nuevo capítulo este miércoles tras una reunión entre el Gobierno y los representantes de la Zona Norte donde se acordó una nueva inyección presupuestaria.

Según Casa Presidencial se cuenta con un préstamo por $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales $225 millones irán a la carretera de San Carlos, que acumula varias décadas de retraso.

El crédito será enviado en marzo a la Asamblea Legislativa pues aunque ya había sido aprobado no tenía asignado un destino particular. 

Pese al financiamiento prometido, el Gobierno advierte que las obras están lejos de terminar. 

Reiterando el mensaje del lunes anterior en su intervención en redes sociales, el presidente Carlos Alvarado dijo que será en otra administración cuando la vía quede lista. 

El encuentro por la carretera a San Carlos contó con la presencia de autoridades del Gobierno, líderes locales y diputados de la región (Presidencia)

37 kilómetros pendientes

Tras años de planificación, la construcción de la carretera arrancó oficialmente en el 2005. 

En primera instancia se trabajó el tramo norte, que va de La Abundancia a Florencia. 

El proceso estuvo marcado por la polémica, al punto que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) rompió el contrato con el adjudicatario original y debieron pasar 14 años para su conclusión.

El proyecto original tiene aún pendientes dos fases: el tramo central -29 km de Sifón a La Abundancia- y tramo sur -7,9 km entre Sifón y Naranjo-.

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